Había algo familiar en la colección de Coach 1941 esta temporada; Stuart Vevers se ha convertido en el nuevo vocero del arte pop en Nueva York. Primavera-verano 2020 fue una nueva oportunidad para reimaginar a su mujer: ya pasó por el prairie y ahora la trasladó a la estética citadina. Eso sí, no escatimó en dejar los códigos de la firma y sus característicos elementos creativos. Los bolsos, el ícono verdadero de Coach, aparecieron en 78 nuevas iteraciones inspiradas en los archivos, cada una representando un año desde que fue fundada.

La colección trajo gratas sorpresas, como la colaboración con el Estate of Richard Bernstein. Las míticas ilustraciones del artista para las portadas de Interview en la década de los setenta, la publicación creada por Andy Warhol, fueron impresas en bolsos, suéteres, T-shirts y tank tops de tonos sólidos. Junto a los estampados caleidoscópicos y coloridos de camisas y vestidos, y los patrones simétricos que aluden a los señalamientos en un club nocturno neoyorquino, la colección tomó una vibra optimista.

Si hay algo en lo que Vevers ha sido persistente, es en satisfacer las necesidades de su cliente —aka: las nuevas generaciones. Creó un deseo por sus prendas y accesorios gracias a la mancuerna que hizo con Selena Gomez. Y sí, ha hecho de Coach una marca deseable, con una estética fresca. SS20, reafirma ese compromiso creativo con dinamismo.

*IMAGEN: Cortesía de Coach