Britney Spears, el icono musical cuya carrera ha atravesado varias décadas, anunció en una publicación en redes sociales que no lanzará más álbumes musicales y que se retira de los escenarios. 

En una declaración muy a su polémico estilo, la ‘Princesa del Pop’ dijo literalmente que no lo hará nunca más, cerrando un capítulo significativo en la industria del entretenimiento. 

En una publicación de Instagram compartida el pasado 3 de enero y eliminada después, Britney compartió la imagen de un cuadro antiguo de una mujer sosteniendo la cabeza cortada de un hombre en un plato, y escribió: “Siguen diciendo que recurriré a gente al azar para hacer un nuevo álbum. La mayoría de las noticias son basura. ¡¡¡Nunca volveré a la industria musical!!! ¡¡¡Cuando escribo, lo hago por diversión o para otras personas!!!”.

A lo largo de los años, su vida personal y carrera han estado bajo un intenso escrutinio público así que, ¿esta decisión será un paso hacia una nueva etapa de tranquilidad y felicidad?

El legado de Britney en la industria musical es indiscutible. Con múltiples éxitos número uno, premios importantes y un efecto transformador en la industria, su música ha dejado huella. 

El último álbum de Britney Spears fue Glory, en 2016. Desde entonces, ha lanzado algunos éxitos en conjunto: Hold Me Closer, con Elton John en 2022 y Mind Your Business, con Will.I.Am en 2023, pero parece ser que el fin ha llegado.