¡Bernie Sanders, el amo de Internet! A estas alturas del mes, seguramente ya viste una y otra vez esa tierna imagen de un señor de cabello blanco, sentado con la pierna cruzada, muy abrigado, con guantes tejidos, brazos también cruzados y un cubrebocas azul puesto. Solo por si existe la mínima posibilidad de que no sepas quién es, se trata nada más ni nada menos, que del senador de Estados Unidos, Bernie Sanders, y la imagen en cuestión fue captada durante el evento de investidura del presidente de ese país, Joe Biden, el pasado 20 de enero.

Por supuesto que la imagen ya le dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en el meme de un Bernie que está sentado y esperando en infinitas situaciones, tras los incontables montajes que se han realizado por toda la web. Por supuesto, ya también es un sticker para Instagram Stories y para las conversaciones de WhatsApp.

“Estaba sentado tratando de mantenerme caliente, tratando de prestar atención a lo que estaba pasando”, dijo Sanders en el programa Late Night with Seth Meyer. “Lo que fue realmente agradable, Seth, es que la mujer que hizo las manoplas vive en Essex Junction, Vermont. Es maestra de escuela y una persona muy, muy agradable, y se ha sentido algo abrumada por el tipo de atención que se le está dando a sus guantes”, añadió.

Ante tal éxito, y sin haberlo planeado, el senador de Vermont aprovechó de manera muy inteligente su nueva fama para comercializar esa imagen suya, y plasmarla en playeras y sudaderas en venta, a través de su sitio web. De manera muy sencilla, estos productos son simplemente negros y con la imagen plasmada en el centro, además del logo oficial que dice “Bernie”, y su venta tiene un objetivo diferente a llenar los bolsillos de Sanders. Todo el dinero va destinado a una organización no gubernamental. 

¡Los productos están agotados! Tanto la playera – con precio de $27 dólares – como la sudadera de $45 dólares, tienen la leyenda de “agotados”, y no se especifica si eventualmente pondrá más artículos en venta. Lo que sí aclara es que “debido a la abrumadora demanda, las sudaderas llegarán de tres a seis semanas”.

También se lee que el “100% de los ingresos se destinará a Meals on Wheels Vermont”, “la organización de liderazgo que apoya los más de 5,000 programas comunitarios en todo el país que se dedican a abordar el aislamiento y el hambre de las personas mayores (…) ofreciendo comidas nutritivas, visitas amistosas y controles de seguridad que permiten a las personas mayores estadounidenses vivir una vida nutrida con independencia y dignidad”, como se lee en el sitio web de la organización. En este caso, Sanders donará todo lo recaudado para las operaciones de Meals on Wheels dentro de su estado natal, Vermont.

Esto, queridas, es aprovechar positivamente las circunstancias y darle la vuelta a Internet. ¡Aplausos, Bernie!

*IMAGEN: Instagram