La casa de modas Balenciaga, con sede en París, terminó públicamente sus alianzas con Kanye West luego de las últimas prendas controvertidas que el rapero presentó para Yeezy durante la Paris Fashion Week, así como una serie de declaraciones que derivaron en pleitos con varias personas.

“Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para proyectos futuros relacionados con este artista”, escribió en un comunicado la empresa matriz de Balenciaga, Kering.

Entre las polémicas acciones de Ye en las últimas semanas, están las playeras con el eslogan “White Lives Matter”, ampliamente considerado una respuesta racista al movimiento Black Lives Matter.

Luego, el ex esposo de Kim Kardahsian arremetió en las redes sociales contra ex colegas y amigos y la destacada periodista de moda Gabriella Karefa-Johnson, así como el propio jefe de Kering, Bernard Arnault.

Apenas, el mes pasado, Ye apareció como modelo en el desfile más reciente de Balenciaga en París, vistiendo un atuendo de estilo militar en un pozo de barro. Ahora, las imágenes de él en el desfile ya no están visibles en el sitio web de Balenciaga.

Por otra parte, el rapero tiene una larga relación con el director creativo de Balenciaga, Demna, y lanzaron juntos una línea de ropa con cordones a principios de este año.

El mes pasado, West también rompió su asociación con Gap y ambas partes dijeron que ya no iban en la misma dirección.

Asimismo, Adidas anunció a principios de este mes que estaba “bajo revisión” su relación con Kanye.

Entre otras cosas que están ocurriendo en la pesadilla con ojos abiertos de Kanye, es que tanto Instagram como Twitter bloquearon las cuentas del cantante para evitar más comentarios “antisemitas”.