Lleno de imágenes reales de la vida de la actriz Audrey Hepburn, narraciones melancólicas de algunos de los momentos más importantes de su vida, para bien y para mal, y mucho ballet, es el trailer del documental Audrey, que se estrenará el próximo 30 de noviembre, como homenaje a la diva a 27 años de su muerte, y se podrá adquirir en DVD o descargarlo de manera digital.

El largometraje dirigido por Helena Coan y producido por el mismo equipo que ha lanzado otros documentales importantes, como Churchill y McQueen, abordará la vida personal de la también bailarina y el importante papel que la idea del amor jugaba en su vida, más que su legendario desempeño frente a las cámaras o encima de los escenarios.

Helena Coan se asoció con Wayne McGregor del Royal Ballet de Reino Unido para hacer coreografías de “retratos” basados ​​en la danza de Funny Face para el proyecto, entrelazándolos con imágenes de archivo nunca antes vistas de las películas y viajes de Hepburn para el documental histórico, momentos que serán narrados a través de relevantes entrevistas a aquellos que más la conocían, como su hijo Sean Hepburn-Ferrer o su nieta, Emma Ferrer. “La danza magnifica el panorama emocional de Audrey y aporta un mayor sentido de drama y teatro a la película, así como un rico lenguaje visual que aún no se ha utilizado en documentales”, explicó la directora.

Además, el filme cuenta con la colaboración de grandes personajes en la industria de la moda como Clare Waight Keller que contará sobre la etapa de Audrey como musa de Givenchy o John Loring, el diseñador de Tiffany & Co que detallará la historia de la actriz con la casa joyera, en torno a Breakfast at Tiffany’s, por supuesto.

De igual forma, la prima ballerina assoluta Alessandra Ferri abordará sus últimos años como embajadora de UNICEF, época no tan conocida en la que la artista viajó a algunos de los lugares más marginados del mundo para ayudar a los niños junto a la organización internacional. 

Para hablar de la historia de la moda, necesariamente se tiene que hablar de Audrey Hepburn, pues ese estilo y elegancia que la caracterizaron, junto a su belleza y carisma, la llevaron a convertirse en un ícono de la moda para siempre. 

¿Lista para ver el tráiler?

*IMAGEN: Getty Images