El clima es húmedo y el termómetro no tiene piedad con los 32°C que marca. Es en esta isla maravillosa donde Williams encuentra el lugar perfecto para presentar su colaboración, trabajo de su imaginación y de la maestría de la Manufactura hecha en Le Brassus. Cuatro piezas Royal Oak y Royal Oak Offshore así como un reloj Royal Oak único combinan códigos estéticos característicos de Audemars Piguet con el toque refinado del diseñador. Una propuesta urbana, dinámica y singular. Williams ha contado con absoluta libertad creativa desde la elección de materiales: oro blanco y oro amarillo de 18 quilates y una versión bicolor deslumbran en los nuevos Audemars Piguet por 1017 ALYX 9SM, esta última la marca propia de Matthew la cuál inició en 2015. Ambas marcas comparten la vanguardia, la pasión por los detalles y abrazan una visión sostenible holística.

“Una colaboración como esta me permite explorar y ampliar mis conocimientos a otra esfera de excelencia”, comenta Matthew Williams diseñador y fundador de 1017 ALYX 9SM.

Moda y alta relojería trazan un puente a través de una colección estética y minimalista en 37 y 42 milímetros. Dos Royal Oak y dos Royal Oak Offshore abarcan el universo completo de la Manufactura y la visión de Williams: las esferas se reducen a su forma más simple: sin índices, solamente las manecillas que marcan el tiempo y a la vez disfrutan la belleza del metal y su acabado satinado vertical. Monocromía absoluta, impactante, urbana y atemporal que resalta el estilo y la personalidad de quien lo lleva.

AUDEMARS PIGUET by 1017 ALYX 9SM Matthew Williams
“Una colaboración como esta me permite explorar y ampliar mis conocimientos a otra esfera de excelencia” Matthew Williams, Diseñador y Fundador de 1017 ALYX 9SM

Ambos modelos Royal Oak se presentan en oro amarillo de 18 quilates, el primero automático en 37 mm con horas, minutos y segundos, agujas de oro amarillo luminiscentes y las firmas Audemars Piguet y 1017 ALYX 9SM, la primera en oro y la segunda transferida. El segundo es un cronógrafo automático de 41 mm que elimina los contadores del cronógrafo permitiendo que las agujas protagonicen sus giros a a las 3, 6 y 9 horas. Ambas piezas son de edición limitada. Para el Royal Oak Offshore el minimalismo absoluto se repite, sin dejar rastro de la información habitual en la esfera. Solamente permanece en este caso la ventanilla de la fecha a las 3 horas junto al monograma AP. La firma 1017 ALYX 9 SM la puedes encontrar a las 6 horas. Las agujas llevan el papel estelar en el cronógrafo y se despliegan en una esfera de 42 mm en oro blanco o amarillo de 18 quilates sobria, deslumbrante. En estos modelos el brazalete es intercambiable e incluyen una correa adicional de caucho negro.

 

 

“Es la primera vez que concebimos el Royal Oak y el Royal Oak Offshore de manera simultánea y ¡ha sido algo natural gracias al diseño nítido y contemporáneo de Matthew. En esto reside precisamente la belleza de esta colaboración: las sinergías surgidas nos han elevado mutuamente a nuevas cotas”. François-Henry Bennahmias, consejero delegado de Audemars Piguet.

Los cuatro modelos y el Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático presentan movimientos de última generación, todos tienen un fondo de cristal de zafiro que permite ver la masa oscilante creada especialmente para estas ediciones limitadas.

Durante la presentación de las piezas, la camaradería entre Williams y Bennahmias anticipa que este es el principio de una relación que nos permitirá disfrutar más colaboraciones, pues la pasión del diseñador de modas por los relojes se remonta a un gusto familiar y a una intervención natural previa en su primer Audemars Piguet. El día terminó en la subasta de una pieza única, un Royal Oak Cronógrafo Automático bicolor que alcanzó la fabulosa cantidad de $1 millón de dólares. Este reloj de 41 mm con caja y brazalete bicolor de oro amarillo de 18 quilates y acero inoxidable contribuyó al apoyo de iniciativas de aprendizaje a través del juego para los niños en Kenia a través de las ONG Kids in Motion y Right to Play, ambas organizaciones fueron recomendación de la Fundación Audemars Piguet y de Matthew Williams quien lleva años trabajando en favor de los niños desfavorecidos. Una velada exótica, emocionante, minimalista donde el tiempo fue el protagonista absoluto.

*Fotos cortesía de Audemars Piguet