Ya son muchas las iniciativas y actividades lanzadas para ayudar durante estos tiempos de encierro y para que la vida parezca un poco más normal, pero si una llamó por completo nuestra atención, es la nueva lanzada por Facebook e Instagram.

Se trata de un programa que promueve, de la mano del Dr. Luis Miguel Sánchez, vicepresidente de Isabel Ayuda para la Vida, A.C & Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la salud mental y la capacidad de recuperación en estos días difíciles de encierro por el brote de coronavirus. Esto será a través de nuevos materiales, seis para ser exactos, que irán lanzándose una vez por semana y que se desarrollaron por especialistas para ayudar a las familias, adolescentes, personas de la tercera edad, profesionales de la salud y personas en los grupos de riesgo de contagio de COVID-19 para que tengan una experiencia más positiva frente a la realidad.

Esta propuesta seguramente beneficiará a mucha gente alrededor de México, pues todos debemos mantener la calma y dejar atrás el pánico por la crisis financiera y sanitaria. Facebook e Instagram ofrecerán consejos y hará ver la importancia de mantener una rutina de trabajo, autocuidado, recordar que no debes dejar atrás las cosas que te hacen feliz y que disfrutes, así como lo imprescindible que es no dejar atrás un tratamiento médico si tienes problemas de salud.

Y es que la verdad a veces es confusa la información, muchos ya no sabemos de dónde viene todo lo que leemos y si son mitos, opiniones o noticias reales. Pero no te preocupes, esta iniciativa te mantendrá informado todo el tiempo y mantenerte con información precisa. Además, combatirán la desinformación y el contenido perjudicial limitando la difusión de noticias falsas y contenido sobre el virus. Facebook e Instagram prohibirán por el bien de todos anuncios que intentan sacar provecho de la situación y protegerán manteniendo informada a toda su comunidad.

Así promueven Facebook e Instagram la salud mental durante la cuarentena

Por otro lado Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, está apoyando para combatir el  COVID-19 con un donativo de $20 millones de dólares a organizaciones mundiales de salud y está colaborando con la industria tecnológica en los esfuerzos de respuesta al virus. Y por si fuera poco, está brindando apoyo a comunidades y negocios, además de donar $100 millones de dólares y un centro de recursos para pequeñas empresas.

Facebook e Instagram están comprometidos con la seguridad de su plataforma y de su gente. 

Así promueven Facebook e Instagram la salud mental durante la cuarentena

*IMAGEN: Getty Images