Después de muchos meses de incertidumbre, el gran secreto que mantuvo la marca francesa Balenciaga salió a la luz en una pasarela para su nueva colección Resort 2023 con sede en Nueva York en la bolsa de valores de Wall Street.

Balenciaga se ha ganado la confianza y el respeto a través de sus diseños dirigidos por Denma Gvasalia pues el director creativo ha interpretado de manera magistral el estilo estadounidense y hechos sociales que acontecen en estos días. No es la primera vez que el diseñador apostó a un tema de la cultura de este país para presentar sus ideas en colecciones, tomando como inspiración una amplia variedad de temas, desde ¨Los Simpson¨ hasta el político Bernie Sanders, pasando por las Kardashian y el capitalismo.

En esta ocasión la firma presenta el fetichismo como una de las nuevas propuestas, mostrando a los modelos con trajes de látex, máscaras ocultando sus rostros y destacando el styling con largas y altas colas de caballo, trenzas y pestañas falsas.

Dentro de la colección se vieron piezas que apuestan por el lujo práctico, como sudaderas, gabardinas, vestidos de silueta ajustada, trajes sastre y blazers además de mostrar la nueva colaboración con Adidas.

La paleta de color fue fundamental, pues los destellos de amarillos, rojos y azules, formaron parte como un punto clave rompiendo la formalidad de algunos otros atuendos presentando durante la segunda mitad del desfile mediante la inclusión de camisetas de futbol, los chándals originals de la firma deportiva con las tres bandas blancas laterales donde el nombre de Adidas era sustituido por Balenciaga bajo el logo en forma de hoja, e incluso se presentaban abrigos acolchados de estilo albornoz y trajes dentro de esta colaboración, que tampoco se olvida de modificar las icónicas ‘Triple S’.

Una escena impactante con pantallas y números, mientras los modelos caminaban, dejaron ver el origen de inspiración del diseñador.

“Debemos motivar a la emoción con estos shows. Durante dos años, hemos estado sentados en casa tratando de lidiar con la terminología digital, videojuegos y películas. Actualmente vivimos en un mundo aterrorizado y la moda es una reflexión de eso, y si logró desencadenar ese miedo o terror, entonces él triunfado”.

*IMAGEN: Instagram @balenciaga, Balenciaga