El príncipe Harry quiere terminar con todas las biografías no autorizadas de su vida y explicarlo todo, sus decisiones y más, desde su perspectiva, la única perspectiva. El libro – cuyo nombre aún no se da a conocer – será publicado a finales de 2022 por la editorial Penguin Random House, o al menos eso se había dicho.

Sin embargo, ahora dicen que ese libro nunca llegará a los estantes de las librerías, porque el rey Charles III está dispuesto a pagar la cantidad necesaria para convencer a los editores de no publicarlo. Una declaración muy escandalosa de Tina Brown, ex editora en jefe y fundadora de The Daily Beast y amiga cercana de la princesa Diana.

Tina dijo esto en torno a la publicación de su nuevo libro sobre la familia real, The Palace Papers.

 “Ahora están en este aprieto, donde han tomado todo este dinero y Harry ha hecho este trato de libro en el que se supone que debe contar todo sobre su horrible vida como miembro de la realeza, pero ahora en realidad está torturado por eso porque entiende que no hay vuelta atrás si lo hace. Si el libro continúa, no lo hará, no creo que haya forma de que Harry regrese”, dijo.

“Así que mi opinión siempre ha sido que el libro no verá la luz del día. La ventana está comenzando a cerrarse, pero siempre pensé que en algún momento se haría un trato y Charles tendría que devolver el anticipo que le dieron a Harry, para evitar que su hijo escribiera este libro”, agregó.

Tina Brown se refirió también a que el libro, en teoría, debería ya estar publicado o tener una fecha definida de publicación, pero el propio Harry anunció que haría unas modificaciones para adaptarlo con la muerte de su abuela, la reina Elizabeth II. 

Brown reforzó la idea diciendo que, aunque Meghan y Harry viven en Montecito, no tienen tanto dinero como la gente cree y que son de los más “pobres” de esa zona de California, por lo que de hecho están buscando una nueva casa: “Sí, y en algún momento podría ser más que una nueva casa lo que está buscando… Elon Musk sigue soltero, eso es todo lo que tengo que decir”.

“No es muy agradable ser una celebridad de la lista D que, para ellos, no tiene suficiente dinero. Es un juego completamente diferente estar con esas personas súper ricas. En Montecito, donde viven, su mansión de $14 millones es una cabaña humilde en comparación con lo que tienen estas otras personas”, añadió.