Basta de biografías no autorizadas contadas por otras personas. El príncipe Harry quiere explicar todo sobre su vida, sus decisiones y más, desde su perspectiva, la única perspectiva. El libro – cuyo nombre aún no se da a conocer – será publicado a finales de 2022 por la editorial Penguin Random House.

“Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací siendo, sino como el hombre en el que me he convertido”, dijo el príncipe en el comunicado de la editorial. “He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos”, añadió.

El libro del príncipe de 36 años de edad, estará disponible en versión impresa, digital y audiolibro (narrada por él mismo), y todas las ganancias se donarán a alguna organización benéfica que todavía no ha sido especificada.

“Estoy emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora”, dijo también el duque de Sussex en el comunicado.

Por su parte, los editores dijeron que “en una memoria íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, el príncipe Harry compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que le han ayudado a darle forma”.

“Cubriendo su vida ante el ojo público desde la infancia hasta la actualidad, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado al ser esposo y padre, el príncipe Harry ofrecen un retrato personal honesto y cautivador, uno que muestra a los lectores que detrás de todo lo que creen saber se encuentra una historia humana inspiradora, valiente y edificante”, se lee más abajo en el comunicado.

Markus Dohle, director ejecutivo de Penguin Random House, dijo: “Todos nosotros en Penguin Random House estamos encantados de publicar las memorias literarias del príncipe Harry y de que se una a los líderes, íconos y creadores de cambio de renombre mundial que hemos tenido el privilegio de publicar con los años”.

“El príncipe Harry ha aprovechado su extraordinaria experiencia de vida como príncipe, soldado y defensor experto de los problemas sociales, estableciéndose como un líder mundial reconocido por su valentía y franqueza. Es por esa razón que estamos emocionados de publicar su historia honesta y conmovedora”, concluyó.

Pero esta noticia no fue recibida con agrado por la familia de Harry en Reino Unido, pues una fuente cercana a la familia real dijo que la noticia les generó un “tsunami de terror”, causando nervios a la reina Elizabeth II, al príncipe William y al príncipe Charles. “Ahora hay un tsunami de miedo entre la realeza sobre lo que escribirá Harry. Muchos esperan que pueda corregir algunas cosas, pero no tienen mucha esperanza”, dijo la fuente.

*IMAGEN: Getty Images