La actriz ganadora de un Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 2012 por su papel en Los Miserables, Anne Hathaway, dijo que pese a que Hollywood está cambiando y se está volviendo más inclusivo y liberal, el tema del peso de las actrices sigue siendo un problema de todos los días. En una entrevista que otorgó a Allure, Anne dijo que cuando ella consiguió su primer papel a los 16 años, su peso se volvió tema de conversación, y que 20 años después, ahora a sus 36 años, sigue siendo motivo de crítica para algunas personas.

“A los 16 años, fue como ‘Felicidades, tienes un papel. No estoy diciendo que necesites perder peso, solo digo que no lo ganes’, lo que, por supuesto, significa que necesitas perder peso”, reveló Hathaway. “Así que me ocurrió esto. Luego, 20 años después, tengo a Ane Crabtree [diseñadora de vestuario para el filme que se estrenará este año The Last He Wanted] preguntándome qué hace mi cuerpo en mi luna, que me di cuenta de que significaba mi período, para que ella pudiera hacer los ajustes a mi ropa. Pero soy cuidadosa en la celebración sobre cómo está cambiando Hollywood, hay mucha más inclusión corporal, ¡lo cual es genial!, pero la cosa de la delgadez difinitivamente sigue siendo la expectativa centralizada de lo que se considera normal”, añadió.

La actriz tuvo que subir de peso para su papel como Elena en The Last He Wanted, porque la directora Dee Rees se lo pidió, lo que por supuesto le costó muchas críticas en la industria cinematográfica. “Estoy ganando peso, pero para un papel en una película, y va bien, para todas las personas que me vayan a criticar en los próximos meses, no soy yo, son ustedes, paz”, dijo la actriz hace un año.

Ahora, Anne Hathaway está esperando su segundo bebé e hizo alusión a cuando la criticaron por su peso: “No es para ninguna película”, junto a una fotografía de su avanzado embarazo. En esa publicación del mes pasado, Anne aprovechó para enviar un mensaje a las mujeres con problemas de infertilidad o que les ha costado mucho lograr un embarazo, tal y como le costó a ella embarazarse desde la primera vez. Además, junto al diseñador Brandon Maxwell, hicieron una cómica referencia a través del vestido rosado que llevó Hathaway a la premier de Sea Wall/A Life.

*IMAGEN: Getty Images