Anne Hathaway llenó de cumplidos a la película Barbie de Greta Gerwig, aunque ella no haya sido parte. De hecho, la actriz contó sobre un primer intento de hacer esta película, en la que ella participaría, y al final no resultó.

La actriz de 41 años apareció en el episodio más reciente del podcast Happy Sad Confused y habló sobre su apoyo a la película protagonizada por Margot Robbie.

“Creo que Margot es simplemente sublime”, dijo Anne. “¡No estoy diciendo solo esto! Como cinéfila y como mujer en Hollywood desde que era niña, estoy encantada con el desarrollo”.

La ganadora del Oscar añadió: “Si creyera que la versión a la que estaba conectada podría haber hecho eso, sí, podría sentirme diferente al respecto, pero realmente creo que la suya era la mejor versión posible”.

“Lo que es tan emocionante de lo que hicieron Margot y Greta es que dieron en el blanco”, continuó Hathaway. “Y el blanco hizo que el mundo entero alcanzara este nivel de éxtasis”.

“Ahora imagina esa versión, tanta energía, tanta anticipación, tanta emoción, pero no es la versión correcta. Así que en realidad lo considero una cosa afortunada [la mía no se hizo]”, agregó.

Antes de que Anne se uniera y Margot finalmente asumiera el papel principal, Amy Schumer estaba lista para interpretar a la muñeca icónica en 2016 en la película de Sony Pictures. Esa versión fracasó y los derechos terminaron en manos de Warner Bros.

Cuando Schumer anunció que dejaría el proyecto en marzo de 2017, dijo: “Lamentablemente, ya no puedo comprometerme con Barbie debido a conflictos de programación. La película es muy prometedora, y Sony y Mattel han sido grandes compañeros. Estoy desanimada, pero espero ver a Barbie en la pantalla grande”.

Con Anne, con Margot o con Amy, sin duda ha sido la mejor película del 2023.