Alec Baldwin estaba filmando una escena de la película Rust, dirigida por Joel Souza, cuando el actor disparó un arma de utilería como parte de ese momento, resultando en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y en heridas de gravedad para Souza. ¡Qué tragedia!

Según se ha dicho, el arma utilizada no debía estar cargada. La policía a cargo dijo que la investigación “permanece abierta y activa” y no se han presentado cargos contra Baldwin.

Halyna Hutchins, de 42 años, fue transportada de inmediato en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México – ciudad donde se encuentra el set de filmación – pero no llegó con vida, de acuerdo con información de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. Joel Souza, de 48 años, fue trasladado a su vez en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent para recibir atención, y aunque no se han dado más detalles sobre su estado de salud, se dice que está gravemente herido.

“Según los investigadores, parece que la escena que se filma involucró el uso de un arma de fuego de apoyo cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó”, dijo la policía local en una rueda de prensa. 

Rust es una película del oeste ambientada en la década de 1880, que cuenta la historia de “un niño de 13 años abandonado que se da a la fuga con su abuelo, de quien hace tiempo que está separado después de que a este lo sentenciaran a la horca por la muerte accidental de un ranchero local”.

Además de Baldwin, Jensen Ackles, Travis Fimmel, Frances Fisher, Brady Noon, Todd Bryant, Hayes Hargrove, Marty Lindsey, Luce Rains, Sean J. Dillingham, Bryant Carroll, Stephen R. Estler, Douglas Stewart y Elliott Mayer forman parte del elenco. 

Este suceso nos recuerda a la filmación de la película The Crow en 1993, cuando el actor Brandon Lee – hijo de Bruce Lee – murió de la misma manera cuando un arma que se suponía que tenía solo focos, disparó una bala alojada en el cañón.