La investigación por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de la cinta Rust, sigue adelante y esta vez han acusado directamente a Alec Baldwin, quien fue la persona que disparó el arma que mató a Hutchins.

Por si no tienes fresca la información, te recordamos un poquito. En octubre de 2021, durante la filmación de Rust, del director Joel Souza, Baldwin disparó un arma de utilería durante una escena, resultando en la muerte de Halyna Hutchins y en heridas de gravedad para Souza. 

Desde entonces, lo ocurrido ha estado bajo investigación y ahora la encargada de utilería de Rust, que fungió como la persona que revisó que el arma no estuviera cargada antes de dispararla en la escena, ha señalado directamente a Alec Baldwin.

Hannah Gutiérrez-Reed dice que Alec Baldwin apuntó con un arma “contra todas las reglas y el sentido común”.

Durante su participación en una audiencia judicial del caso, Gutiérrez-Reed dijo que nunca la llamaron para inspeccionar un arma como era el protocolo.

“El Sr. Baldwin sabía que nunca podría apuntar con un arma de fuego a los miembros de la tripulación bajo ninguna circunstancia y tenía el deber de proteger a sus compañeros de tripulación. Sin embargo, apuntó con el arma a Halyna antes del fatal incidente contra todas las reglas y el sentido común”, dijo Hannah Gutiérrez-Reed.

También añadió que Baldwin tenía el deber de llamarla para que inspeccionara el arma antes de que se llevara a cabo la escena del arma.

En noviembre de 2021, el actor dio una entrevista exclusiva al presentador George Stephanopoulos para hablar de lo sucedido.

“Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que estuviera en la propiedad. Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo”, dijo Baldwin entre lágrimas, aclarando que estaba disfrutando profundamente filmar Rust.

“Realmente pensé que estábamos en algo”, continuó. “Y luego esta pistola se dispara”.

Esa arma Colt .45 mató en el momento a Hutchins, directora de fotografía de esta película del oeste ambientada en la década de 1880, que cuenta la historia de “un niño de 13 años abandonado que se da a la fuga con su abuelo, de quien hace tiempo que está separado después de que a este lo sentenciaran a la horca por la muerte accidental de un ranchero local”.

“No sé qué pasó en ese set. No sé cómo llegó esa bala a esa pistola. No lo sé. Pero estoy totalmente a favor de hacer cualquier cosa que nos lleve a un lugar donde es menos probable que esto vuelva a suceder”, añadió, con un semblante realmente afectado por toda la situación que está viviendo.