El actor Alec Baldwin es liberado de los cargos que tenía por homicidio culposo tras haber disparado el arma que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021 durante el rodaje de la película Rust.

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y nuestra profundamente admirada colega”, expresó el actor en 2021 en su primera declaración pública.

Instagram

Fue hasta hace unos meses, específicamente en enero de este año, cuando se supo que Alec Baldwin y la especialista en armas de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, eran acusados por homicidio involuntario.

“Serán acusados cada uno de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins en el set de filmación de la película del 2021, en el condado de Santa Fe”, anunció la fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.

A dos años de este terrible accidente, el actor se salva de ir a la cárcel, y aunque no se ha hecho oficial esta noticia, los representantes legales de Alec han compartido un comunicado con distintos medios locales.

“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso en contra de Alec Baldwin e instamos a (que se haga) una investigación apropiada de los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, comentan los abogados del actor.

Instagram

Por otro lado, la especialista en armas aún mantiene los cargos en su contra, y aunque se ha declarado inocente, si los cargos continúan, tendría que presentarse en la corte este próximo 3 de mayo.

La persona que se declaró a sí misma como culpable fue David Halls, el primer asistente de director, pues fue quien entregó directamente el arma a Alec, motivo por el que se le acusó de negligencia en el uso de un arma de fuego y fue sentenciado a seis meses de libertad condicional.

Será cuestión de días para recibir informes oficiales por parte de las autoridades correspondientes.