Materiales como la gamuza, la franela y la pana son un must para esta temporada, lo sabemos, pero más que caer en el cliché navideño/invernal nos preguntamos: ¿Qué tendencias de innovación nos acompañarán durante el final de este año? Te dejamos cinco tendencias de vanguardia que serán protagonistas durante el otoño-invierno del 2021:

1.- Prendas deconstruidas

Más hartazgo que reciclaje. Marcas y autores siguen el camino de diseñadores de vanguardia como Gosha Rubchinskiy y Demna Gvasalia que cortaron y pegaron de manera aleatoria para crear patrones interesantes. La combinación de fibras naturales como el algodón con materiales sintéticos como el poliéster, resulta ideal para esta temporada en la que los consumidores empiezan a buscar el ‘coziness’ del invierno, sin perder el confort al que nos acostumbramos durante el verano.

Para integrar este tipo de prendas a tu clóset de manera eficiente, busca aquellas con retazos en colores presentes en la ropa que ya tienes, lo cual te permitirá crear atuendos que combinan de manera mucho más sencilla. Ahora bien, si los colores predominantes en tu armario son neutros, blancos, negros y escalas de grises; las prendas deconstruidas llenas de colores y brillo podrían convertirse en tus mejores aliadas, ya que pueden crear un contraste interesante con el resto de tu ropa.

2.- Una paleta alegre y colorida

Pudiera creerse que, ante tiempos de tanta incertidumbre, la respuesta inmediata del mundo de la moda llegaría en colores tristes y tenues -que frecuentemente se asocian con la ropa de otoño-invierno. Sin embargo una infinidad de marcas como Chanel, Louis Vuitton, Isabel Marant y hasta Balmain, presentaron en sus colecciones 2021 una gama cromática alegre, llena de vida y que inspira felicidad, algo necesario para animar un mundo en reconstrucción.

Se trata de colores cercanos a los básicos, pero mucho más divertidos. Una clara traducción del mundo digital al mundo de la moda.

3.- Terminados plásticos en la ropa

Siguiendo con esta misma idea de la fácil desinfección y la higienización profunda, materiales como el plástico, el hule y la goma se abrieron camino en el mundo de la moda durante el 2021, y tendrán mayor notoriedad durante el invierno, por sus cualidades térmicas. Este año lo vimos en un sin fin de prendas de diseñadores reconocidos como Van Beirendonck, Angus Chiang y hasta en Balmain, principalmente como
recubrimientos removibles que facilitan su lavado y le dan un toque vanguardista a las prendas. ¡Pausa a las siluetas artesanales de materiales naturales! Las masas están en la búsqueda de opciones económicas, protectoras y fáciles de higienizar.

4.- Fotoprint

No se trata de sublimados ni estencil, es literalmente tela a la que se la ha impreso fotografías y gradualmente se convertirá en el sustituto de
los estampados. Lo vimos a principios del año en Comme Des Garcons, Orlevar Brown y Born x Raised, y de manera gradual está llegando a firmas mucho más comerciales y accesibles.

5.- Acolchados

No hablamos del capitonado tradicional. A través de marcas como Miu Miu, Bottega Veneta, Moncler, Rick Owens y Marc Jacobs, esta
textura ha dejado de ser exclusiva de chalecos y chamarras, y hoy en día la podemos encontrar en zapatos, vestidos y abrigos. Pareciera que más pesado y más caliente… más deseable.

Si te interesa descubrir más acerca no dudes en descargar el reporte de tendencias de moda 2021-2022 de trendo.mx, y seguir a Gustavo Prado
y a trendo.mx en todas sus redes sociales ¡Son la agencia líder en temas de diseño y consumo a nivel nacional!

*IMÁGENES: Getty Images, cortesías