Bien sabemos que Salvatore Ferragamo, conocido como el zapatero de los sueños, pasó de ser un aprendiz al diseñador de las estrellas. A unos días del estreno del documental por Luca Guadagnino, en el Festival de Cine de Venecia, sobre la vida y obra del italiano, la firma italiana lanzó un podcast en conjunto con distintas celebridades quienes narran la autobiografía de Ferragamo y en la cual el cineasta basó su proyecto.

Son 22 capítulos los que componen el podcast y cada episodio cuenta con una participación y voz distinta —desde Stanley Tucci y Jessica Alba hasta la actriz mexicana, Marina de Tavira.

Titulado The Shoemaker of Dreams, al igual que el largometraje de Guadagnino y las memorias del zapatero, el trabajo biográfico de Salvatore Ferragamo es una reflexión sobre sus experiencias en la industria de la moda y más allá. Esos recuerdos fueron transcritos en lo que hoy conocemos como su autobiografía. La serie auditiva ya está disponible en distintas plataformas para que comiences a adentrarte en el universo del zapatero.

Cortesía Salvatore Ferragamo

Este solo es uno de los muchos proyectos recientes para explorar los orígenes de la historia de Salvatore Ferragamo y su legado de una forma contemporánea. Además del podcast y el documental, la editorial Electa se encuentra reeditando la autobiografía con una nueva portada que esperemos pronto esté disponible.