Moda

Conoce a Sarah Thomas, la mujer apasionada por el deporte y, que en 2015 se convirtió en la primera réferi de tiempo completo de la NFL.
Por Marina Soto
Sarah Thomas, es una mujer que ha hecho historia en la NFL y el futbol americano en general. Fue la primera en ser contratada por tiempo completo como árbitro y, en la liga colegial, la primera en dirigir un partido de ese nivel. El domingo, sin embargo, rompió una barrera más al ser la primera en formar parte del cuerpo de árbitros para un partido en playoffs disputado entre los Chargers de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Para Thomas, el camino no fue fácil. Nativa de Mississippi, la réferi siempre ha sido apasionada del deporte. Al momento de entrar a la universidad, logró conseguir una beca deportiva fruto de su pasión por el basquetbol. También, cursó dos años en el programa de desarrollo de árbitros de la NFL. De ahí el éxito ha llegado por sí solo. En 2015, tras firmar su contrato con la liga, Sarah comentó a Good Morning America que la dedicación es un pilar importante en su trabajo. Ese mismo año, coincidentemente, la NFL estuvo bajo la mira por violencia doméstica hacia las mujeres. Sin embargo, el vicepresidente de los oficiales de la liga en aquel año, Dean Blandino, comentó a CBS que el nombramiento de Thomas no fue una decisión tomada para tapar los escándalos, al contrario, ella ya estaba en su radar desde 2007.
Mississippi's own Sarah Thomas becomes the first woman on-field official in a postseason game.
What a time to be alive. Girls rule. pic.twitter.com/vVUoLCX9Aq
— Rachel Richlinski (@RachRichlinski) January 13, 2019
Sarah es madre de tres hijos y tiene 45 años. A pesar de que tuvo que cerrar sus redes sociales por los constantes insultos que recibía, ella ha roto con todos los estereotipos. Dice que solo desea hacer bien su trabajo y agrega que los jugadores la ven como un oficial más, como debería de ser.
Su historia es muy importante para la liga de futbol americano porque, según revelan datos proporcionados por Ebiquity, aproximadamente la mitad de la base de fanáticos de la NFL la conforman las mujeres, y la audiencia femenina ha aumentado considerablemente en los últimos años.