Todo lo que Tiffany & Co. crea, implica lujo, seducción y la constante presencia de lo clásico… pero también se une a las tendencias para tener presencia en todo lo que una marca como esta, debe estar.

Es así como la marca de joyas de lujo celebra la existencia del arte y los deportes, a través de colaboraciones de edición limitada inolvidables con la NBA y la NFL.

Es por eso que, Tiffany & Co. anuncia la segunda colaboración con el artista Daniel Arsham durante una pop-up creada en conjunto con los Cavaliers de Cleveland – el equipo de basquetbol de la National Basketball Association (NBA) – en StockX Factory.

La instalación que se lleva a cabo en Cleveland, ciudad natal del artista, celebra el fin de semana All-Star de la NBA y a los Cavaliers; así como el legado de Tiffany al fabricar trofeos deportivos en los últimos 160 años. 

“Tiffany & Co. ha creado el trofeo Larry O’Brien para la NBA durante décadas. El vínculo entre el baloncesto y la Casa es claro y bien establecido. Es algo muy especial trabajar con el equipo de mi ciudad natal Tiffany & Co., y celebrar el juego All-Star de la NBA® este año”, dijo Daniel Arsham en un comunicado.

Para celebrar, dentro de la pop-up se presenta una cancha diseñada para Tiffany & Co. x Arsham Studio y se exhibe una pared de espejo con una colección de balones de baloncesto de edición limitada diseñadas por Daniel Arsham y creadas en colaboración con Wilson. ¡Una maravilla!

Estos exclusivos balones Tiffany & Co. x Daniel Arsham x Wilson, que son del color “azul Tiffany”, tienen un precio de $575 dólares, y estarán disponibles en Cavs Stockroom, un espacio que presenta productos seleccionados por Arsham.

El balón presenta el logotipo de la colaboración Tiffany & Co. x Daniel Arsham, y el logotipo de Wilson junto con un patrón que presenta el monograma “A” característico de Arsham Studio y la insignia “C” de los Cavaliers. 

Una hermosa y mágica combinación que se une de manera increíble en una pieza redonda.

Los fans de toda esta serie de marcas pueden conocer el Trofeo de Campeonato Larry O’Brien de Tiffany que los Cavaliers ganaron durante la Final de la NBA de 2016, creado por Tiffany & Co. en plata esterlina y oro vermeil de 24 quilates desde 1977.

La exposición temporal estará disponible del viernes 18 al 20 de febrero, en The StockX Factory @ The May, en Cleveland.

Los Rams celebran junto a Tiffany & Co.

Por su parte, los recientemente ganadores del Super Bowl, los Rams de Los Ángeles, levantaron el legendario trofeo Vince Lombardi, diseñado por Tiffany & Co.

Como siempre, Tiffany & Co estuvo al frente y al centro después del partido cuando los Rams levantaron un trofeo fabricado por la casa de joyería de Nueva York, en colaboración con la National Football League (NFL).

Moldeado y tallado en plata esterlina en el taller de cerámica hueca de Tiffany’s de Cumberland, Rhode Island, durante cuatro meses, el trofeo presenta un balón de fútbol de tamaño reglamentario de la NFL sobre un tee de tres lados expandido.

Mide casi 56 centímetros de alto y pesa poco más de 3 kg. 

Pero el trofeo no fue el único producto de Tiffany & Co que se exhibió en el Super Bowl.

Para el tan esperado espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, Tiffany & Co vistió al artista musical, compositor y productor discográfico Kendrick Lamar con: collares y aretes de diamantes Tiffany Victoria, brazaletes Tiffany HardWear y Elsa Peretti, Three Patriotic Clips from the Tiffany & Co Archives, un clip de cruz maltesa Tiffany & Co Schlumberger y anillos de diamantes Tiffany & Co Schlumberger y Tiffany T.

La casa joyera también vistió a Odell Beckham Jr., receptor abierto de fútbol americano de Los Ángeles Rams, con un broche Bird on a Rock de Tiffany & Co. Schlumberger en platino y oro amarillo de 18k con un citrino de más de 53 quilates, un zafiro rosa y diamantes.

¿Captaste todos estos detalles?