El día de ayer millones de fans acudieron a uno de los eventos deportivos más aclamados e importantes, el Super Bowl 2022, desde el estadio o desde sus pantallas, cada aficionado miro los anuncios y trailers de películas y series que se estrenarán durante este año, pues como cada año y como con cada evento destacado, las marcas aprovechan para que miles de millones de espectadores puedan enterarse de sus próximos lanzamientos.

Como es al gusto del consumidor, seguramente habrá anuncios que nos volaron la cabeza de lo increíblemente bien ejecutados que estaban, pero siempre existen las excepciones y es por eso que  ¡Aquí te compartimos los mejores y peores de este 2022!

Pringles, “Pringles Stuck In”

Pringles finalmente abandonó su obsoleta propuesta de “apilamiento”, y el resultado es un tour de force encantador con habilidades serias que revientan el medidor de anuncios. Inspirándose en un dilema de la vida real experimentado por el 43 % de los aficionados a las Pringles, vemos a nuestro héroe en una fiesta tratando tenazmente de sacar la última Pringle de la lata, que rápidamente se atasca en su brazo. Luego lo vemos pasar felizmente el resto de su vida: enamorarse, casarse, tener un hijo, envejecer y finalmente yacer en su ataúd, con la lata firmemente alojada en su antebrazo. Lo que realmente hace que este spot sea el lunático “Stuck on You” de Lionel Ritchie, que ilustra perfectamente la relación simbiótica del hombre con Pringles, junto con la última escena, en la que uno de sus dolientes se encuentra a sí mismo. ¡Nos encanta!

Toyota, “Brothers”

Una historia conmovedora e inspiradora de los hermanos de esquí Brian y Robin McKeever, quienes han trabajado juntos desde que Robin comenzó a perder la visión para ganar 10 medallas paralímpicas en los eventos de invierno.

T-Mobile, “Rescue Your Phone Today”

Simulando a “Save the Children” hemos visto a la magnifica Dolly Patron quien ha sido parte de la larga lista de comerciales para el Super Bowl. Un comercial que sin duda ha sido digno de mirar durante la Super Bowl.

Avocados from Mexico, “Always Good”

Un comercial lleno de diversión y ánimo cómico, este comercial ha estado lleno de frases ingeniosas que esperamos de la marca. Un escenario romano donde hay una fiesta animada en pleno apogeo, la marca presenta refrigerios a base de montones de guacamole uniendo a los ruidosos bárbaros y a los romanos presumidos.

eToro, “Flying Your Way”

En su anuncio de Big Game, la plataforma de inversión eToro quiere que “imaginemos una comunidad donde millones compartan ideas, negocien acciones, criptomonedas y más”, como lo expresa un locutor. El anuncio ilustra cómo se vería eso al mostrar a innumerables humanos volando por el aire en una formación masiva que recuerda a un enjambre de langostas. Dentro del humor del comercial se muestra a un hombre golpeando su cabeza accidentalmente, dejándolo aturdido y desestabilizado dando a entender que todo acabara mal.

Bud Light Next, “Zero in the Way of Possibility”

Lleno de arte, y de mil cosas más, este comercial tiene varios elementos que pueden ser o no congruentes. Bud Light Next, una nueva bebida sin carbohidratos es lo que se anuncia. Sí, este proyecto de arte emocionantemente alucinante no es más que un comercial de una cerveza más ligera que la ligera.

Google, “Lizzo in Real Tone”

Las cámaras de los teléfonos deberían funcionar bien para todos, independientemente de su tono de piel. Ver la diferencia que Real Tone de Google hace para las personas con tonos de piel más oscuros es bastante sorprendente. A veces, los mejores comerciales solo muestran lo que hace el producto, aunque usar una canción de Lizzo es obviamente una adición bienvenida.

Oculus VR by Meta, “Old Friends, New Friends”

Meta, la compañía anteriormente conocida como Facebook, realmente quiere que todos piensen que Metaverse se convertirá en algo. Y ahora están tratando de vendernos sus auriculares Oculus VR… contándonos la deprimente historia de un perro animatrónico de tamaño humano.

Irish Spring, “Welcome to Irish Spring”

Al son de la suave música de la flauta, un tipo de mediana edad desaliñado flota río abajo en una balsa improvisada y llega a Irish Spring, una tierra mística donde “el mal olor no es bienvenido”, como declaró un residente severo. Este, aparentemente, es un compuesto de culto para los fanáticos del jabón desodorante Irish Spring, quienes someten a su visitante a un ritual de limpieza forzado mientras cantan “¡Deshágase de su olor!” Recién bañado, nuestro protagonista de repente se pone a bailar y se une a los demás alrededor de la base de una botella gigante y monolítica de gel de baño Irish Spring, una clara señal de que es una oveja de voluntad débil y que sin pensarlo ha renunciado a su libertad solo para encajar. ¿Este hombre no se da cuenta de lo resbaladizo que es someterse a los mandatos de baño? No es nuestro favorito.

BMW, “Zeus and Hera”

Arnold Schwarzenegger es Zeus y Salma Hayek Pinault es su esposa Hera en este encantador lugar de BMW. La pareja ha decidido retirarse a Palm Springs, California, y aunque Hera parece adaptarse muy bien, Zeus no sabe muy bien qué hacer consigo mismo. No ayuda que sus amigos y vecinos sigan recordando sus días de gloria pidiéndole que despliegue su habilidad para lanzar rayos en tareas mundanas que, francamente, están por debajo de un dios. “¡Oye, Zeus! ¡Un poco de jugo!”, Un compañero golfista le grita a Zeus desde su carrito de golf que se está quedando sin combustible. Zeus acepta con resentimiento. Afortunadamente, Hera está en sintonía con el funk de su esposo (después de todo, ella es (o era) la diosa del matrimonio) y sabe exactamente qué hacer para sacarlo de ahí: comprarle un nuevo BMW iX. “Supongo que te vendría bien un poco de ánimo”, le dice ella. “¡¿Totalmente eléctrico?!”, dice con tal deleite que es difícil no compartir su alegría. “Totalmente eléctrico”, confirma Hera. Schwarzenegger y Pinault son geniales aquí, y las notas de gracia de la producción: el vestuario, una mascota Pegaso con alas pequeñas (CGI) llamada Peggy, el uso de “Electric Avenue” de Eddy Grant como la banda sonora de cierre, también son geniales.

Squarespace, “Everything to Shell Anything”

Este es un lindo anuncio, lindamente hecho, con una linda actuación de la superestrella Zendaya. En el centro de toda esa combinación, la ternura exagerada es una historia simple: “Sally vendió conchas marinas a la orilla del mar”, como explica André 3000 en voz en off, “pero las conchas marinas no se vendieron tan bien, así que Sally preparó una tienda de conchas marinas en Squarespace. Pronto, sus conchas marinas comenzaron a venderse…” y así sucesivamente. Sally, naturalmente, decide diversificarse de solo conchas marinas a todo tipo de accesorios, refrigerios y experiencias relacionadas con las conchas marinas (resulta que es una comercializadora de estilo de vida), lo que prepara el escenario para una serie de palabrotas posteriores. Lo que se destaca aquí es que Zendaya tiene solo una palabra de diálogo lindo, “Caramba”, dice, en respuesta a un cumplido, que tiene el efecto de destacar la tercera estrella del anuncio (más allá de Zendaya y André 3000): la excelente , dirección de arte lúdica.