Que Taylor Swift estuviera en las gradas apoyando a Travis Kelce ha tenido un impacto en la cultura pop y en la economía de la NFL y los Chiefs de Kansas City, el equipo de fútbol americano donde juega Travis. El pasado domingo ganó su pase al Super Bowl y todos se preguntan si Taylor estará en el partido.

Una investigación realizada por Apex Marketing Group revela que Tay visitando los partidos de la NFL ha agregado alrededor de $330 millones en valor de marca para los Chiefs y la liga.

Nora Princiotti, redactora de The Ringer dio a conocer cómo es que Taylor ha cambiado la cultura alrededor de los juegos de la NFL.

Getty

“Bueno, vimos, en primer lugar, a los Chiefs ganar el Juego de Campeonato de la AFC y ganarse el acceso al evento deportivo más importante del año. Y Taylor Swift aún logró ser una de las historias más importantes de ese juego, ya sabes, a pesar de no estar en el campo, ¿verdad? Y ya sea que lo consideren una especie de espectáculo secundario o algo que es realmente maravilloso y que ha atraído a muchos espectadores nuevos al deporte”, dijo Nora a NPR.

También dijo que aunque Tay no es la primera estrella que sale con un jugador de la NFL, el fenómeno que la pareja ha causado es excepcional.

“Ella en esta fase empírica real de su carrera. Tuvo la gira más grande del verano. El evento cultural pop del año, diría yo, fue el Eras Tour. Y a mitad de la primera gran etapa, ella comienza a salir con Travis Kelce, quien puede que no haya sido un nombre familiar para la mayoría de las personas, pero es una de las estrellas de la NFL. Entonces, estos dos elementos de nuestros últimos fragmentos de monocultivo se unen y realmente crearon este fenómeno”, aseguró.

Getty

Y el impacto de Taylor en la NFL no viene solo en la cultura, sino en cosas más tangibles como más interés en las redes sociales por la NFL, el aumento de la venta de productos de los Chiefs y el impulso económico que ella le ha dado a la liga.

“Creo que lo que significa para la NFL es una presencia real de este tipo de hiperfeminidad que es realmente rara en un entorno normalmente machista y masculino”, aseguró.

“Y la NFL durante años y años ha tratado de cortejar a más fans femeninas y, para ser sincera, no siempre han sido muy buenos en eso. Y se han topado con este hiperinfluencer que está haciendo muy bien gran parte de ese trabajo para ellos”, agregó.

Así que veremos si este fenómeno se repite en el Super Bowl, y sobre todo, veremos si Taylor siquiera llega al partido, pues una noche antes tiene un concierto en Tokio.