Moda
Weekend Max Mara decidió homenajear a Ritsue Mishima al inspirarse en varias de sus obras en vidrio soplado y su estilo artesanal que mezcla buena parte de su cultura oriental con el amor que siente por el país italiano. Basta mencionar que en Murano se ubica uno de sus talleres. La firma italiana eligió tomar la mezcla de lo inerte con lo orgánico que destaca en el estilo de Ritsue, para traducirlo en los diseños. Se trata de piezas que integran la estética masculina con franelas y telas tejidas con hilos, en conjunto con los elementos ultrafemeninos donde la gasa y la lentejuela se vuelven protagonistas. Además verás motivos fabricados con retazos de telas, acolchados y estampados multicolores que se convertirán principalmente en abrigos y sacos. Chaotic Elegance es una aparente mezcla aleatoria de una cuidada selección de materiales, telas y detalles que harán que desees tener cada pieza de esta elegante y colorida colección.
En Piazza Liberty en Milán se presentó Chaotic Elegance donde paralelamente se inauguró la exposición Trasluce con la obra de Mishima. Para la ocasión, la artista creó un conjunto de perlas de vidrio soplado incoloras que se suspendieron del techo. Esto se describió como un recipiente donde se alojan diversas historias, ya que a través de cada pieza se dio un juego entre espacio y luz reflejaos sobre una superficie. La obra complementó a la perfección el concepto Weekend Max Mara tiene para la de otoño-invierno.
No es la primera vez que la artista colabora con Weekend Max Mara, pero sin duda es la colaboración más importante para ambas partes.
Artículo publicado originalmente en Grazia México Septiembre 2019.