El domingo 5 de febrero, la actriz, escritora y filántropa Viola Davis, ganó un Grammy por su interpretación del audiolibro Finding Me, que habla acerca de sus memorias. Ganar esta premiación significó también formar parte del club EGOT

“Escribí este libro para honrar a la Viola de seis años, para honrarla, para honrar su vida, su alegría, su trauma, su todo”, expresó Viola.

Portada del libro de Viola Davis

Un EGOT es un acrónimo de las iniciales Emmy, Grammy, Oscar y Tony, los cuatro premios más importantes y reconocidos dentro de la industria del entretenimiento en Hollywood, como la televisión, la música, el cine y el teatro musical.

El club EGOT es un pequeño grupo de celebridades que ha logrado ganar los cuatro galardones a lo largo de toda su carrera, lo cual no es cosa fácil, pues no solo es exclusivo, sino que detrás hay todo un arduo y constante trabajo lleno de profesionalismo.

Instagram

Viola, además del Grammy ha ganado un Tony por su interpretación como Rose Maxson en Fences; un premio Oscar por la adaptación cinematográfica de esta obra en 2016 y un Emmy por su papel Annalise Keating en la serie de televisión How to Get Away With Murder

“Ha sido todo un viaje…acabo de ser nombrada EGOT”, agregó la actriz con gran emoción en su discurso de aceptación en los Grammys 2023. La actriz lució collar, aretes y pulseras de la colección Pomellato Tango en oro rosa de 18K y diamantes blancos.

Instagram

La actriz es la tercera mujer de color en formar parte de este codiciado club, en el que acompañará a otras importantes mujeres como Audrey Hepburn, Rita Moreno, Mel Brooks, Mike Nichols y Jennifer Hudson.

Actualmente son 18 celebridades, incluyendo a Viola Davis, que han logrado el EGOT.