Elton John se convirtió en el 19vo ganador del EGOT al ganar un Emmy por su programa especial con Disney Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium. Elton había ganado ya premios Grammy, Oscar y Tony.

Getty

El nombre EGOT viene de los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento. Viola Davis se convirtió en la número 18 cuando ganó un Grammy el año pasado.

Elton ganó el Emmy al Mejor Especial de Variedades (En Vivo) este lunes, pero no estuvo presente debido a una cirugía de rodilla reciente. La celebración originalmente estaba programada para septiembre del 2024, pero se retrasó debido a las huelgas de escritores y actores. Pero Elton sí emitió una declaración escrita tras su victoria.

“Me siento increíblemente honrado de unirme esta noche al increíblemente talentoso grupo de ganadores de EGOT”, dijo Elton en un comunicado. “El viaje hasta este momento ha estado lleno de pasión, dedicación y el apoyo inquebrantable de mis fans en todo el mundo. Esta noche es un testimonio del poder de las artes y la alegría que trae a todas nuestras vidas. Estoy increíblemente agradecido a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera”, añadió.

Disney

Farewell From Dodger Stadium, es sobre su llamado último espectáculo en Norteamérica como parte del homónimo Farewell Yellow Brick Road Tour. La gira comenzó en 2018 y originalmente debía finalizar en 2021, pero fue pospuesta por la pandemia.

Además de Elton John, también estuvieron nominados en la misma categoría el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII de Apple Music protagonizado por Rihanna, Chris Rock: Selective Outrage, los Oscar y la 75ª edición anual de los premios Tony.