En The First Lady , transmitida desde el 17 de abril por Showtime, tres mujeres que pasaron gran parte de sus vidas en la Casa Blanca finalmente obtienen su momento en el centro de atención. Se encuentra protagonizada por Viola Davis como Michelle Obama, Michelle Pfeiffer como Betty Ford y Gillian Anderson como Eleanor Roosevelt, la serie salta entre décadas para contar las historias de las mujeres que tuvieron un impacto propio.

Presentan las vidas de tres icónicas Primeras Damas diferentes mientras hacen sus retratos; Michelle Obama (Viola Davis), Betty Ford (Michelle Pfeiffer) y Eleanor Roosevelt (Gillian Anderson). Saltamos entre períodos de la vida de estas tres mujeres y comenzamos a tener una idea de cómo era para ellas antes de su tiempo en la Casa Blanca. Michelle se preocupa por lo que significará para Barack (OT Fagbenle) convertirse en el primer presidente negro de los Estados Unidos, mientras que Betty está sorprendida por su repentino cambio a Segunda Dama cuando Gerald (Aaron Eckhart) es nombrado vicepresidente. Eleanor, mientras tanto, es la roca de Franklin (Kiefer Sutherland) luego de su diagnóstico de polio y posterior parálisis mientras continúa persiguiendo su sueño de postularse para gobernador.

Una cosa que todas estas mujeres parecen tener en común es una firme dedicación a sus valores, a pesar de las opiniones de las personas que las rodean; Michelle quiere continuar con su propia carrera a pesar de la campaña de Barack, mientras que Betty escandaliza a un grupo de mujeres en la Casa Blanca cuando comparte que ha visto a un psiquiatra, y Eleanor se pregunta si las mujeres podrían ser nombradas para puestos en el gabinete. Aquí hay muchos saltos en el tiempo, por lo que nada sucede de manera lineal, pero entendemos quiénes son estas mujeres y cómo la reputación particular de su esposo influye en sus vidas. Al final del episodio, Gerald está listo para convertirse en presidente luego del escándalo de Watergate (para los sentimientos encontrados de Betty), Michelle está lista para estar al lado de Barack durante la intensidad de la elección (a pesar de todos sus temores).

¿Cómo veo ‘La Primera Dama’?

The First Lady cuenta con 10 episodios, continuará los domingos por la noche a la misma hora.

También puede transmitir la serie a través de Showtime. Si aún no tiene esa plataforma de transmisión, puede agregar Showtime a su suscripción de TV paga u obtener Showtime como un complemento para su suscripción de Hulu o su membresía de Amazon Prime, con costos de $ 10.99 por mes después de un siete día de prueba gratis. También ofrece una prueba gratuita de 30 días de su plataforma de transmisión seguida de un precio especial de $ 3.99 por mes durante cuatro meses.

Las críticas a Viola Davis

Las redes sociales se llenaron de comentarios y memes sobre la interpretación de Viola Davis, particularmente ciertas expresiones faciales que resultan bastante exageradas y que recuerdan poco a Michelle Obama. Otros se han apresurado a defenderla, diciendo que no podemos olvidar que estamos hablando de una ganadora del Oscar, del Emmy y del BAFTA, y que esa decisión interpretativa puede venir de la directora (Susanne Bier) y no de ella.

Viola Davis era consciente del reto de interpretar a Obama, incluso llegó a declarar: “Estoy absolutamente aterrorizada, pero sobre todo estoy aterrorizada por lo que pensará ella. No quiero insultarla y que me tenga que llamar. Tengo que hacer que quede bien”. ¿Cómo habrá reaccionado Michelle Obama? Ambas se conocen y, de hecho, la actriz tuvo la oportunidad de hablar con ella antes de abordar el papel.

Todas las protagonistas han sentido la presión de interpretar a mujeres tan importantes para la historia de Estados Unidos. Michelle Pfeiffer ha dicho a EW que no pretende volver a encarnar a ninguna persona real en el futuro: “Tiene demasiado peso (el papel). Y está contigo todo el tiempo. Cada elección que haces, y lo único que quieres es honrar a la persona que estás interpretando y quieres ser lo más auténtica posible, sabiendo que habrá veces que no lo harás y no podrás. No lo volveré a hacer”.