En el espacio diseñado por Frank Gehry se presentará en la Fondation Louis Vuitton en París, Francia una extensión de la exposición global original “Coming of Age”, en memoria y honor de Virgil Abloh, exposición que durará dos semanas a partir del 13 de abril.

En 2019, Virgil Abloh curó una exposición colectiva titulada “Mayoría de edad” en Los Ángeles, California,  en asociación creativa con Little Big Man Gallery, la exposición se centró en el concepto, las diversidades y las complejidades de la juventud y la niñez masculinas, atravesando la clase, la raza, la economía social, las subculturas, el aislamiento y la camaradería.

“Coming of Age”  ha sido expuesta en París, Beijing, Milán, Nueva York, Munich, Tokio y Seúl, lo que ha permitido  a los estudiantes, artistas y comunidades locales acceder a un “centro de copiado” de bricolaje, para construir y crear sus propias revistas con sus obras de arte favoritas de la exposición.

Un homenaje al mundo de Virgil Abloh, “Coming of Age” en París reagrupa, reinventa y amplía la exposición original y su narrativa.

Es un homenaje a un gran creador y fomenta las actividades, combinando eventos físicos con activaciones digitales. Los visitantes  podrán interactuar. Diversos pero unidos, asimismo, los participantes ilustran la misión y los logros de Virgil Abloh para democratizar el sueño de Louis Vuitton, convirtiéndolo en un dominio abierto a las aspiraciones de personas en todos los ámbitos de la vida, de todas las edades, de todos los géneros y de todas las razas.

La Fundación Louis Vuitton se dedica al arte y artistas contemporáneos, así como a obras del siglo XX  las exposiciones que organiza buscan involucrar a un amplio público. El magnífico edificio creado por el canadiense-estadounidense arquitecto Frank Gehry ha sido reconocido como un ejemplo emblemático de la arquitectura del siglo XXI.

 

 

La exposición estará abierta al público, de forma gratuita, del 13 al 27 de abril de 2022.

Fundación Louis Vuitton

8 Av. de Mahatma Gandhi

75116 París

De lunes a domingo 12pm a 7pm

Registro de entradas: www.fondationlouisvuitton.fr

Fotos Louis Vuitton