La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido está investigando a la Clínica de Londres después de informes de que los registros de la princesa Kate Middleton fueron objeto de un intento de violación.

La Oficina del Comisionado – un organismo independiente para la protección de datos – dijo que está investigando la situación que pondría en riesgo la seguridad en la información de Kate. “Podemos confirmar que hemos recibido un informe de infracción y estamos evaluando la información proporcionada”, dijo un portavoz.

En enero, la princesa de Gales ingresó en la London Clinic – un hospital privado en el distrito de Marylebone de la ciudad – para una “cirugía abdominal planificada” y una estancia hospitalaria que duró 13 noches. 

En su declaración original, el Palacio de Kensington se negó a compartir más información sobre su condición específica, aunque fuentes cercanas a la princesa dijeron que más adelante podría revelar más información sobre su experiencia. Sin embargo, en las últimas semanas, las especulaciones sobre la salud de Kate se han convertido en el centro de atención mundial y de conspiraciones en las redes sociales.

Un “conocido” del hospital compartió al Daily Mirror detalles sobre la supuesta violación a la información privada: “Esta es una violación de seguridad importante e increíblemente perjudicial para el hospital, dada su reputación intachable de tratar a miembros de la familia real. Los altos jefes del hospital se pusieron en contacto con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se les informó del incidente y aseguraron al palacio que habría una investigación completa”, dijo la fuente. “Todo el personal médico quedó completamente conmocionado y angustiado por las acusaciones y estaba muy herido de que un colega de confianza pudiera haber sido responsable de tal abuso de confianza y ética”.