Hace un año Disney anunció el papel de Halle Bailey como Ariel en la próxima adaptación live-action de La Sirenita. La noticia causó sensación en redes sociales y se apoderó de los titulares, aunque muchos apoyaron la decisión de haber elegido a una mujer de color para el personaje protagónico y festejaron la diversidad y la inclusión, reinaron los ataques, críticas y malos comentarios por todo internet.

Con tantas publicaciones sobre el tema, se abrió un debate en su momento sobre si ella es la actriz indicada para la nueva versión del clásico de Disney y si su color de piel cambiaría la esencia de la historia. “A toda la gente herida por ahí: Esta es la Ariel que amo con la que crecí. Si Disney quiere interpretar a una actriz negra, deberían escribir una historia original en lugar de llamara un live-action”, decía uno de los comentarios negativos. “Ariel es una criatura mítica cuya raza no tiene peso en su historia”, se lee en un tweet que defiende la decisión.

Después de un año de ataques y en medio del movimiento Black Lives Matter, la también cantante y su hermana, Chloe, dieron una entrevista a una revista estadounidense por su nuevo álbum, Ungodly Hour. En ella hablaron de los recientes hechos y mencionaron lo importante que es ser fuertes ante cualquier situación: “Siempre hemos aprendido a mantener la cabeza en alto sin importar la situación. No importa lo que alguien tenga que decir sobre ti, simplemente sigue adelante”.

Por otro lado, hablaron en Time 100 Talks de por qué retrasaron el estreno de su última entrega musical. “No estaba bien; no queríamos la atención en nosotros. Queríamos aclarar lo que más nos importa en este momento. Estas últimas dos semanas han sido muy abrumadoras, hemos estado sufriendo, hemos estado sufriendo. Pero tenemos muchas esperanzas al mismo tiempo, porque nuestros compañeros están alzando la voz y nos estamos haciendo escuchar y no retrocedemos y aceptamos un no como respuesta”, dijo refiriéndose a los recientes hechos en EE. UU. “Las injusticias han sucedido durante mucho, mucho tiempo pero estoy feliz de que el mundo entero esté prestando atención”, agregó.  “Creemos que es hermoso que las personas estén usando sus voces para hablar y defender lo que creen. También queremos ser parte de eso”, concluyó.

*IMAGEN: Getty Images