Ryan Gosling y Emily Blunt han superado su rivalidad de Barbenheimer, convirtiéndose ahora en aliados – y amantes – en la nueva cinta que protagonizan juntos, The Fall Guy, dirigida por David Leitch y adaptada por Drew Pearce.

La película está inspirada en el drama de CBS de la década de 1980 del mismo nombre, que presentaba explosiones, persecuciones de autos a alta velocidad, caídas desde grandes alturas y el famoso “paso de la muerte”. 

Ryan interpreta a Colt Seavers, experto en acrobacias, mientras que Emily da vida a Jody Moreno, la directora obligada a contratarlo. ¿La mejor parte? La película tiene en el elenco a muchos de los dobles con los que Gosling ha trabajado en otros proyectos a lo largo de su carrera profesional.

Hannah Waddingham funge el papel de productora de cine, Winston Duke como coordinador de especialistas, Aaron Taylor-Johnson como un protagonista engreído que desaparece, desencadenando los acontecimientos de la historia, y Stephanie Hsu como su asediado asistente.

“Ellos son los que realmente hacen que suceda la magia”, dijo el director. “Simplemente pensé que era hora de contar una historia desde su perspectiva”.

De hecho, en una proyección especial de la película celebrada en Los Ángeles, Ryan y Emily, entregaron a Logan Holladay un récord mundial Guinness: el de mayor número de disparos de cañón en un automóvil.

Holladay, de 34 años, ha trabajado en acrobacias en docenas de proyectos, incluidos Logan, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw y Nope. En The Fall Guy, que se filmó en las playas de Australia en 2022, logró “la sorprendente cifra de ocho vueltas y media” en un automóvil, según un comunicado de prensa de Universal Pictures.

“El tiro del cañón, un truco clásico que se remonta a los primeros días del cine, implica colocar un aparato parecido a un cañón debajo de un automóvil que dispara hacia el suelo. Cuando el vehículo alcanza una velocidad determinada, el mecanismo se activa e impulsa el coche en una serie de vueltas”, continúa.

Los ocho giros y medio de Holladay han “superado el récord anterior que ostentaba el especialista Adam Kirley, quien logró siete giros de cañón durante el rodaje de Casino Royale de 2006”.

“Cuando me enteré de que The Fall Guy entraría en producción, supe que tenía que ser parte de ello”, dijo Holladay en el comunicado.

“Después de dos carreras de práctica y una toma real, nos quedaba un auto y un tiro”, dijo sobre los disparos de cañón. Al llegar a ocho y medio, “tuve la sensación bastante buena de que había batido el récord porque sentía que el giro nunca iba a parar. Fue un momento surrealista y estoy increíblemente orgulloso de lo que logró el equipo”.