Shakira tiene una opinión muy personal – y polémica – de la taquillera cinta de 2023, Barbie. A la cantante colombiana, y a sus dos niños, no les gustó la película dirigida por Greta Gerwig, argumentando que su mensaje “priva a los hombres de la oportunidad de proteger y brindar”.

La cantante dijo que la cinta es “castradora” y ha sugerido que “roba a los hombres su posibilidad de ser hombres”, causando mucha polémica.

En una entrevista con la revista Allure que se centró en el “feminismo loba” detrás de su trabajo, Shakira dijo que vio la producción protagonizada por Margot Robbie y dijo: “Mis hijos la odiaron absolutamente. Sintieron que era castradora. Y estoy de acuerdo, hasta cierto punto”.

Barbie se lanzará en IMAX y con nueva escena post-créditos
Barbie se lanzará en IMAX y con nueva escena post-créditos

“Me gusta la cultura pop cuando intenta empoderar a las mujeres sin privar a los hombres de su posibilidad de ser hombres, de proteger y proveer también. Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres también tienen otro propósito. Nos complementamos y ese complemento no debe perderse”, aseguró.

Las opiniones de Shakira sobre Barbie han sido respaldadas por varios comentaristas conservadores, incluido Piers Morgan, quien publicó un mensaje en las redes sociales que decía: “Viva @shakira – finalmente, una mujer de alto perfil dispuesta a defender que los hombres sean hombres”.

Otros haters de Barbie son el cineasta Oliver Stone, quien criticó al actor Ryan Gosling por “hacer esa mierda por dinero”.