El icónico programa de la televisión estadounidense, The Ellen DeGeneres Show, llegará a su fin. Así lo anunció la propia Ellen DeGeneres luego de haber estado frente a la pantalla durante 19 temporadas, entrevistado a múltiples personalidades y regalado momentos inolvidables para los años venideros. 

“Cuando eres una persona creativa, constantemente necesitas que te desafíen, y por muy bueno que sea este programa y tan divertido como es, ya no es un desafío”, dijo Ellen en una entrevista.

“Iba a parar después de la temporada 16. Esa iba a ser mi última temporada y querían firmar por cuatro años más y dije que firmaría tal vez por una. Decían que no había forma de firmar por una. No podemos hacer eso con los afiliados y las emisoras necesitan un mayor compromiso. Entonces, nos decidimos por tres años más y sabía que ese sería el último. Ese ha sido el plan desde el principio. Y todos seguían diciendo, incluso cuando firmé, ‘Sabes, serán 19, ¿no crees? ¿Quieres llegar al 20? Es un buen número’. También lo es 19”, añadió.

Pero otras versiones apuntan a que Ellen dejará de hacer su famoso show porque ha recibido críticas de ser ‘abusiva’ con los trabajadores de su show y tener un ‘ambiente de trabajo tóxico’ en el estudio de grabación.

Como consecuencia, se llevó a cabo una investigación, tres ejecutivos abandonaron el programa y la conductora se tomó un pequeño descanso, se disculpó con su personal actual varias veces y mencionó que su naturaleza “introvertida” podría haber sido malinterpretada como no amable, lo que provocó que The Ellen DeGeneres Show perdió 1.1 millones de espectadores después de estas acusaciones, afirmó The New York Times.

“Aprendí que sucedieron cosas aquí que nunca debieron haber sucedido. Me lo tomo muy en serio. Y quiero decir que lo siento mucho por las personas afectadas. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder. Me di cuenta de que eso conlleva la responsabilidad y yo asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show”, dijo durante el programa luego de las acusaciones.

Pero no hay nada de qué preocuparnos, hay Ellen para rato, incluidas cuatro series para HBO Max que ya están en marcha.