Comida y más comida, y muchas ganas de celebrar con amigos y familia lo mucho que hemos recibido durante el año, son los principales ingredientes del Día de Acción de Gracias. 

Si bien , el Día de Acción de Gracias no es una celebración originaria de México, sin duda ha tomado gran fuerza y popularidad, gracias a la residencia de extranjeros provenientes de Estados Unidos

Esta fecha Sse celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, por lo que este año se estará festejando el día 26.

El Thanksgiving, como se le conoce en Estados Unidos, se originó en ese paísEstados Unidos en el año 1621, fecha en que se encontraron por primera vez los colonizadores ingleses con los indios americanos; , donde decidieron compartir sus tierras y costumbres para ayudarse mutuamente.

Aunque su significado inicial fue el agradecimiento por las abundantes cosechas de calabaza, maíz, etc, con el tiempo tomó un sentido de unidad familiar.

En 1863, el presidente Abraham Lincoln declaró el Día de Acción de Gracias como día de fiesta nacional y en 1941 el presidente Roosevelt estableció que esta celebración tendría lugar el último jueves del mes de noviembre.

Esta celebración especial rompe con los límites y fronteras cuando se trata de reunir a las familias estadounidenses, este día todo es posible, y por lo mismo es el día donde existe mayor saturación de vuelos.

El menú tradicional para degustar en este día tan especial incluye pavo horneado acompañado con relleno, gravy, puré de papas, salsa de arándanos, y para finalizar, el gran postre de pumpkin pie.

Este día es tan importante, que para la NFL ocupa el segundo lugar, después del Super Bowl.

Desde hace algunos años, hay un días muy especial que acompaña esta celebración.Nos referimos al Black Friday, que es un día de compras al día siguiente de Thanksgiving y las tiendas ofertan sus productos para aumentar las compras previas a Navidad