Cómo sabes el próximo jueves 25 de noviembre se conmemora el Día de Acción de Gracias, una de las tradiciones más festejas en Estados Unidos y Canadá, y cada vez más celebrada en México.

Es por ello que para darle un twist al estar en casa, te traemos una serie de lugares ideales para agradecer las cosas de este año:

RULFO, EN HYATT REGENCY Ciudad de México

Rulfo presenta una propuesta confeccionada a partir de platillos elaborados con ingredientes que buscan rememorar esta celebración.

El menú, que tendrá un costo de $950 y ofrecerá la opción con maridaje por un extra, incluye tres tiempos: una crema de calabaza rostizada con crostini de nuez, aceite de trufa, polvo de jamón serrano y cebollín, a manera de entrada; un plato principal que consiste en una tradicional pechuga de pavo rellena con cremoso de manzana, vegetales asados, gravy de hierbas, nuez garapiñada y mix de hojas; y, por último, un delicioso cheesecake con frutos del bosque y namelaca de vainilla.

CASA HOYOS, HOTEL BOUTIQUE EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

La propuesta, a cargo del chef Christian Herrera, deleitará con una cena maridaje de cuatro tiempos, inspirada en una interpretación de la cocina de Ensenada, Baja California. El menú –cuyo precio por persona será de $1,100MXN, servicio no incluido– pondrá de manifiesto la herencia familiar de Herrera por el gusto a la cocina, su recuerdos, raíces y amor por la materia prima.

Por su parte, Tequila CASA DRAGONES y Viñedos Bajalupano del valle de Guadalupe serán los encargados del maridaje de cada platillo. La cena se ofrecerá en el patio principal de la emblemática casona que alberga a Casa Hoyos, puntualmente a las 19:00 horas.

Lalo! en Ciudad de México

El menú de Lalo! de Thanksgiving incluye 10 diferentes platillos, entre acompañamientos, principal y postres, que podrás disfrutar en su lugar en la Roma o pidiéndolo para llevar con anticipación. Ensalada de manzana, pavo horneado y frito, camotes glaseados, pastrami ahumado, pay de calabaza y cuadros de maple con nuez, son parte del menú especial de ese día que se acompaña con vino especiado. Reserva tu mesa o tu caja para llevar a través del 55 3655 4330.

Broka Bistrot en ciudad de méxico

Presentado por Buchanans, el menú de Thanksgiving de Broka tiene su versión vegana este año, además de la tradicional, con tapas de hummus, sopa de calabaza rostizada, cacerola de coliflor con salsa de naranja y arándanos, gravy de hongos y pastel vegano de manzana y canela. Broka Bistrot también ofrece opción para llevar.

Imbiss en Ciudad de México

La propuesta gastronómica de Imbiss presenta un menú cargo del Chef Filipe Neves; de inspiración europea y tomando elementos de la gastronomía chicana-americana, así como un toque de sabores japoneses, presume de una admirable excelencia técnica que sorprendería a cualquier comensal. Cuenta con un salón techado de luces cálidas y barra abierta, así como un hermoso roof garden al aire libre de atmósfera acogedora.

IMAGEN: Cortesía de UNSPLASH