Con el objetivo de redefinir el lujo y promover la cultura y la sustentabilidad, César Cervantes, Marcella Echavarría, Kavita Parmar y Johann Mergenthaler crearon TEXTO. Se trata de una plataforma comprometida con la belleza, la sustentabilidad y calidad de vida; con la recuperación de valores y preservación de tradiciones como principio de comunidad y civilización. Este nuevo proyecto que no puedes perderte, pues es un punto de encuentro para maestros, activistas, pensadores, creadores y artistas de todo el mundo.

TEXTO, un nuevo proyecto que promueve la cultura textil y la sustentabilidad

TEXTO genera un espacio para entender y valorar la sustentabilidad, la identidad, la tradición y el consumo responsable, tratando de reconectar a los humanos por encima de las tendencias de consumo comerciales. La plataforma inició sus actividades con un evento multicultural, que estará del 5 al 8 de febrero en Casa Pedregal.

En este espacio, los asistentes podrán tener una experiencia inolvidable y conocer artistas y creadores textiles, así como a activistas pro-sustentabilidad y conciencia mas destacados del panorama internacional. El proyecto en cuestión inspira a la reflexión y al conocimiento, además de concientizar la importancia del consumo de calidad y de lo hecho a mano y darle valor al tiempo invertido. Todos debemos aprender a valorar cada una de las prendas, su historia detrás y su conexión con el entorno.

TEXTO, un nuevo proyecto que promueve la cultura textil y la sustentabilidad

TEXTO reconoce el trabajo de los materiales, así como al creador. Esta plataforma cree en la revalorización del tiempo y lo hecho a mano, con
cadencia, sin prisa, cara a cara, ligado a sus raíces, haciendo historia y futuro. Con la curaduría de Marcella Echavarria y Kavita Parmar, se seleccionaron 45 maestros del textil patrimonial de 23 países diferentes —incluyendo México, Perú, Guatemala e India—, quienes ahora exponen sus creaciones más destacadas. Y para cerrar con broche de oro, se elegirá́ al ganador del PREMIO TEXTO 2020.

*IMAGEN: Cortesía TEXTO