¡Claro que sí! El arte nos une una vez más como personas. El diseñador estadounidense Alexander Girard nos sorprende con su talento creativo donde incorpora distintos proyectos de arte de diversas culturas haciendo de esta exposición algo rico en valores de colores, formas, estéticas, iconografías e historias.  El Museo Franz Mayer dedica este increíble espacio durante el mes de abril hasta agosto próximo, un espacio que abarca increíbles universos creados por Alexander Girard.

Una parte de la esencia e inspiración de Girard, es la arquitectura religiosa mexicana basada en un nicho que el mismo artista realizaba guardando piezas que construiría en particular para esta intención así como temas favoritos del artistas como la Navidad, donde podemos apreciar una colección de varias escenas alusivas a esta temática fabricados en distintos materiales como madera, papel picado, cerámica, etc. También fue un gran coleccionista de viajes creando una serie de 100,000 piezas encontrando una vez más inspiración para realizar desde patrones textiles, sellos postales, fuentes tipográficas y muebles.

La maravillosa exposición “El Universo de un Diseñador: Alexander Girard” abarca varias ramas del arte, la moda, las artes gráficas, la museología, el diseño de interiores, industrial y textiles son una pequeña muestra de todo lo que este increíble personaje nos puede compartir, un espacio que el diseñador nos regala para viajar en nuestra mirada.

Ahora, hablemos un poco de los años 50 ‘s, Girard entre todos sus talentos como diseñador textil, crea patrones que diversos interioristas utilizaban, sus propuestas llegaban a tapicería para muebles y cortinas y en 1952 fue nombrado jefe de diseño textil en una gran empresa. Así inicia la creación de más de 300 textiles auténticos, llenos de vida, colores y patrones que llamaban la atención del espectador.

Girard tenía una misión, con sus sensibilidad logró dar vida a los espacios que diseñaba, para Girard el arte popular era “Alimento para el espíritu creativo del presente”. 

*IMÁGENES: Google Images