Todo parece indicar que el actor mexicano Tenoch Huerta formará parte de la secuela de la cinta de Marvel, Black Panther, como el villano que enfrentará al rey de Wakanda. Así lo dio a conocer The Hollywood Reporter y un tweet del actor lo confirmó. 

“Bueno, parece que nuestro mensaje llegará más lejos y con más potencia”, escribió el actor en español y en inglés. Black Panther 2 comenzará a filmarse en julio del 2021 en Atlanta, Georgia, y Lupita Nyong’o, Winston Duke, Angela Bassett y Letitia Wright volverán a interpretar sus papeles, esta vez junto a Tenoch. El gran misterio aún es quién dará vida a T’Challa ya que como recordarás, Chadwick Boseman, el actor que lo interpretaba, falleció de cáncer de colon en agosto de este año.

A pesar de que falta la confirmación oficial por parte de Marvel, Tenoch ya recibió múltiples felicitaciones de sus colegas mexicanos y de sus fans, pero también ha recibido muchas críticas y oposición por parte de sus haters. De hecho, se volvió tendencia en Twitter, pues muchas personas hicieron la petición a Disney de que no incluya a Tenoch en el proyecto, pues han sido varios los tweets del actor con sus inclinaciones políticas y otros tantos con un humor negro, por lo que muchos aseguran es un mal ejemplo para los niños y adolescentes fanáticos de este tipo de películas. ¿Se quedará con el papel o Disney escuchará a los fans?

Mientras lo sabemos con toda seguridad, lo que puede pasar es que Tenoch se involucre en un proyecto de primera, pues la primera cinta de Black Panther consiguió varias nominaciones a los premios Oscar como Mejor película, canción original, edición y mezcla de sonido, entre otras, y al final ganó las estatuillas de Mejor banda sonora, Mejor diseño de vestuario y Mejor diseño de producción. 

La mejor de las suertes para el actor mexicano a quien ya conocemos bien por su papel del narcotraficante Rafael Caro Quintero en la serie de Netflix “Narcos: México”. ¿Tú qué opinas?

*IMAGEN: Getty Images