Nos encanta cuando la realidad supera a la ficción y este es el caso de un icónico guante del Universo Marvel.

Y aunque no seas fan de los cómics, esto te va a encantar. En Comic-Con, que se celebró el 23 de junio en San Diego California, presentaron El “Guantelete Infinity” de Thanos, repleto de exclusivas piedras preciosas inspirado en las “Gemas del Infinito”, las rocas poderosas de “Avengers”.

Fue hecho por la casa joyera East Continental Gems (ECG) con sede en Nueva York, junto con Marvel Studios y Gentle Giant Lts., una empresa que se dedica a hacer réplicas de objetos, personajes y utilería.

La colección fue nombrada “The Infinity Collection of Gemstone” y tiene un valor aproximado de 25 millones de dólares.

 

 

Como sabes, cada gema en “Avengers” tiene un nombre, que también tendrá en el guantelete, pero te decimos qué tipo de piedra tendrá cada una.

 

Time Stone

Se trata de una esmeralda colombiana de 23 quilates. Su costo en el marco va de los U$500 a los U$10 mil dólares (cerca de $200 mil pesos).

 

Space Stone

Es un zafiro malgache extraído del oeste de Madagascar. Esta piedra, usualmente relacionada con la sabiduría y la sensatez, tiene un peso de 30 quilates. Esta piedra azul tiene un costo que va de los U$250 a los U$300 dólares por kilate (aproximadamente $5,000 pesos).

 

Reality Stone

Considerada como una piedra magnética y romántica por sus tonalidades rojizas, este rubí de 15 quilates fue extraído desde Mozambique. Su costo varía según su peso y va desde los U$3,000 a U$6,000 dólares (desde $60, 800 pesos).

 

Power Stone

Como su nombre lo indica, la piedra amatista está relacionada con el poder y la riqueza. Para este guante, la ECG usó una roca de 35 quilates; no se sabe de donde la obtuvieron pero sabemos que el costo por quilate va desde los U$50 dólares (aproximadamente $ 1014 pesos) siempre y cuando cumpla con características particulares.

 

Mind Stone

Este diamante de 35 quilates color amarillo cuya tonalidad es intensa y brillante, tiene un significado relacionado a la humildad y serenidad. El costo depende según la calidad del material, pero va de los U$900 a los U$9124 (aproximadamente $185 mil pesos) de 1 a 5 quilates.

 

 

Cada piedra preciosa tiene un peso de entre 15 y 30 quilates y, además, estarán montadas en sobre un guantelete similar al que uso Thanos en las películas.

La idea de esta colección fue de Adam Mirzoeff, presidente de la East Continental Gems quien dijo que al mirar la película “Avengers: Endgame” con su familia, notó que Marvel nunca se había planteado lanzar una colección.

La llamó “mundana pero lujosa” y él mismo seleccionó las gemas que estarían en el guante, en inventario de la empresa joyera y sus posesiones.