Nuestras rutinas de skin care siempre están en constante evolución, pero definitivamente, un buen exfoliante corporal es clave para un excelente cuidado de nuestra piel. De acuerdo con expertos, la exfoliación remueve la primera capa de células muertas estimulando la producción de colágeno y dejando la piel hidratada y súper saludable.

Por otro lado, el abuso de la exfoliación puede ocasionar sensibilidad o irritación por lo que lo ideal es hacerlo entre una o dos veces por semana como método de relajación y cuidado. Hoy en día, existen muchísimas opciones comerciales que puedes adquirir según tus gustos pero si te sientes atrevida y quieres experimentar con ingredientes de tu propio hogar, aquí te contamos la mejor manera de hacer tus body scrubs personalizados.

NECESITARÁS:

  • Bowl para mezclar
  • Cuchara para mezclar
  • Taza medidora
  • Aceite de base
  • Granulado
  • Aceites esenciales
  • Recipiente para almacenar 

Ahora bien, para comenzar con tu scrub necesitarás mezclar el aceite de base —ya sea de coco, olivo, jojoba, almendras, etc.— con el granulado —puede ser azúcar, sal, café e incluso té– y añadir otros ingredientes que beneficien tu piel y obtengan resultados específicos como la miel o un par de gotas de aceite aromático de tu preferencia.

Experimenta con distintas medidas hasta lograr un equilibrio entre los ingredientes y conseguir la consistencia adecuada. Recuerda que tu exfoliante no debe ser ni muy líquido ni muy grumoso, pero si aún no te sientes lista para ensayar, te dejamos las recetas de algunos DIY.

exfoliante DE CAFÉ

Ideal para la celulitis y el daño solar, pues estimula la circulación y el drenaje linfático.

exfoliante DE CÚRCUMA

Este DIY ayuda a eliminar manchas en la piel, así como a iluminarla para dejarla deslumbrante. 

exfoliante facial de miel

Esta mascarilla granulada promete ser la solución de los puntos negros que tanto afectan nuestra apariencia.

Consiéntete con estas recetas de exfoliación que seguro le darán un nuevo respiro a tu piel.

*IMAGEN: Unsplash