La industria de cosmética ha sido un gran generador de contaminantes. Pero cada vez son más las marcas de belleza que buscan realizar un cambio para afectar menos al medio ambiente. Por eso adoptan prácticas más sostenibles. Desde la selección y procedencia de sus ingredientes hasta el envase que usan. Algunas marcas promueven que recicles los empaques.  mientras que otras hacen campañas para limpiar y salvar los océanos. El tener productos de belleza que sean recargables también genera menos contaminante.

Para hacer un cambio

Chanel

Muchos productos de belleza de Chanel tienen recarga. Entre el maquillaje esta la base Ultra Le Teint y los lipsticks de 31 Le Rouge. En tratamientos por ejemplo la línea de Chanel N1 de Chanel tiene refill. La marca tiene objetivos específicos para reducir la huella de carbono en todas sus operaciones.

Recarga de perfumes

Perfumes como Fame de Rabanne son recargables y se pueden rellenar cuantas veces quieras. Se reducen los residuos, se paga menos pues solamente pagas por el líquido.

Aora

La marca mexicana Aora es 100% libre de plástico. Sus productos se comprometen con la sustentabilidad y la innovación en sus fórmulas y empaques. Sus paletas de sombras de ojos Mírame tiene una fórmula limpia libre de talco y además el empaque es de metal 100% reciclable y reusable.

The Body Shop

Esta marca nunca ha realizado prueba en animales y siempre ha luchado por prohibirlas en la industria de belleza. Sus productos tienen la certificación vegana de The Vegan Society. Usan métodos sustentables de extracción de ingredientes naturales, agricultura regenerativa, y promueven el reciclaje gracias al uso de envases hechos con plásticos reciclados y reciclables. Además, tienen productos con refill en envases de aluminio.

Scens

Tiene el mínimo impacto al medio ambiente pues sus envases son biodegradables como el vidrio. Es toxic-free. Sus cosméticos son naturales, veganos, sin transgénicos, sin parabenos, sulfatos o siliconas. Es 100% vegano y tiene el reconocimiento de Vegan Society. Además, realizan comercio justo, es Cruelty-Free pues ninguno de sus productos ha sido probado en animales.

Aveda

Aveda ha anunciado cómo continúa su colaboración con Charity: Water, una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar agua limpia y segura a quienes lo necesitan.

Authentic Beauty Concept

Con envases y frascos completamente reciclabas y reutilizables. Ahora, con el 80% de plástico reciclado post consumidor, que son materiales fabricados a partir de artículos desechados como envases. Las fórmulas con ingredientes veganos derivados de plantas no contienen micropartículas o ingredientes de origen animal. Libre de siliconas, sulfatos, parabenos, colorantes ni aceites minerales. Hasta el 95% de los ingredientes son de origen natural.

Davines

La barra sólida de edición limitada We Stand/For Regeneration Hair & Body Wash Bar es un shampoo y gel de ducha, limpia el pelo y la piel con una fórmula biodegradable al 99.7%, está envasada en papel reciclable al 100%.

Más del 60% de los ingredientes en sus productos son naturales y certificados orgánicamente. Además, el 100% de la electricidad que utilizan proviene de fuentes renovables.

Nashi Argan

Estos productos para el pelo garantizan el mínimo impacto ambiental. El embalaje es a impacto cero pues usan los materiales reciclables. El proceso de producción que usa sólo energía proveniente de fuentes renovables. Además, todo el aceite de argán y aceite de lino de los productos es 100 % bio-certificado.

Emotions Labs

Buscan constantemente minimizar el impacto ambiental mínimo el 80% de sus ingredientes son naturales y sus fórmulas y envases son amigables con el medio ambiente. Además, tienen la certificación de “Empresa socialmente responsable” que se compromete a generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Shampoo sólidos de Grisi Organics

Cuida el pelo y también el medio ambiente. Libres de siliconas y parabenos, su empaque es libre de plásticos y biodegradables.