De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la celulitis o piel de naranja, son los depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y forman protuberancias y hoyuelos en caderas, glúteos, muslos y abdomen principalmente. La celulitis es más común de lo que creemos o queremos aceptar, y la padecemos principalmente las mujeres.

Afortunadamente, actualmente existen muchas opciones de tratamiento y prevención, ya que los dermatólogos han estado realizando estudios de investigación para lanzar soluciones reales.

Existen tratamientos anticelulíticos y reductores de celulitis. El primero sirve para tratar la celulitis, reduciendo el aspecto de la piel de naranja, los hoyuelos y las depresiones que se forman. Los ingredientes de estas cremas alisan la piel reduciendo los nódulos de grasa, rompiéndolos y descomponiéndolos.

La Academia Americana de Dermatología también menciona otra opciones anticelulíticas.

Terapia de ondas acústicas

Los estudios demuestran que esto puede reducir la apariencia de la celulitis. Se necesitan varias sesiones de tratamiento para ver una reducción.

Tratamiento láser

Se utilizan diferentes tipos de tratamientos con láser para tratar la celulitis. Durante un tratamiento con láser mínimamente invasivo, se inserta una pequeña fibra láser debajo de la piel. Cuando se dispara el láser, la energía del láser rompe las bandas duras debajo de la piel que nos hacen ver la celulitis. Este tratamiento también puede espesar la piel, lo cual es importante. 

Terapia de ondas acústicas

Se logra a través de un dispositivo portátil que utiliza ondas sonoras para eliminar la celulitis, reduciendo la apariencia de la piel de naranja. Los pacientes ven resultados después de un año.

Los reductores de celulitis, por su parte, sirven para reducirla como tal. Estos productos – que contienen ingredientes lipolíticos, como las algas, el coral marino, el guaraná, el castaño de Indias o el extracto de té verde – reducen el volumen corporal donde más grasa se acumula.  No actúan sobre la superficie, sino sobre el tejido adiposo.