El suero se han convertido en los productos aliados de la belleza gracias a sus potentes ingredientes activos para prevenir la deshidratación y el envejecimiento, y reducir el acné y los poros. Sus moléculas son ultra pequeñas, por lo que penetran la piel fácilmente, y su textura es acuosa, gelosa y aceitosa. Es por ello que este debe ser tu aliado, pues creará una capa protectora sobre los activos de los productos que aplicas en tu rutina.

A medida que crecemos, la piel comienza a perder fibras de colágeno y elastina, lo que se traduce a una piel mas delgada y con menos flexibilidad. Por suerte existen productos con formulas inteligentes a base de ingredientes hi-tech y tecnología que previenen los signos de envejecimiento.

Para determinar qué suero va con tipo de piel, es importante prestar atención a los ingredientes que lo componen. Estos varían desde el ácido hialurónico, colágeno, vitamina C, aloe vera, entre otros. Te enlistamos los más comunes con sus respectivos efectos para que tomes la mejor decisión al momento de comprar un suero. Eso sí, como cualquier tratamiento, debes ser constante para ver los resultados y comprobar su efectividad.

Ácido hialurónico

Este ingrediente lo podemos encontrar de forma natural en nuestro cuerpo. Debido a su gran capacidad para poder absorber y retener el agua, nos ayuda a mantener nuestra piel mucho más hidratada, participa en la regeneración celular y acaba con las arrugas ya que actúa como relleno en nuestra piel. Es muy gentil y ligero por lo que se puede usar en todo tipo de pieles.

Colágeno

Tiene como finalidad renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células, lo cual proporciona un buen estado a la epidermis. Una gran ventaja del colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Vitamina C

Aumenta la producción de colágeno en la cara, logra firmeza y suaviza las líneas de expresión y arrugas.

Arbol de té

Es una planta de origen australiano ideal para desinfectar y considerada un ingrediente efectivo contra el acne, pues combate bacterias, regula el exceso de brillo y promueve una buena cicatrización.

Aloe vera

El aloe vera tiene propiedades curativas increíbles que te pueden ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices. Su contenido rico en vitaminas C y E previenen líneas de expresión y piel flácida. Por sino fuera suficiente, combate el acné.