A pesar de la renuencia que la Real Academia Española (RAE) tuvo durante mucho tiempo, no le quedó más que aceptar los cambios en la forma de escribir de las personas, que ahora tiene más que incorporado el uso de emojis en los mensajes de texto. Eso sí, para no quedarse fuera de la conversación, decidió explicar la mejor manera de utilizarlos dentro de una conversación escrita.

¿Lista para aprender a escribir con emojis como debe ser?

 “¿Los emojis van antes o después del punto?”, lanzó la RAE como duda en Twitter. Y respondió “Si un emoji afecta a todo un mensaje, se recomienda escribirlo después del punto: Hola a todos. ☺”, y continuó aclarando “Pero, si solo afecta a la última parte o equivale a una palabra, irá antes: Eres un (sol)”, con emoji del sol en sustitución de la palabra.

Y después de esta sencilla explicación, la Academia de las letras españolas publicó todo un ejemplo en otro tweet:

👋🏽

¡👋🏽, Ana!

👶🏽 nació ayer.

😱 ¿Y qué tal?

Todo muy bien. 🙃

¡Qué alegría! 😃😃😃

Sí 🙂. Estamos muy contentos.

❤️ Ahora a disfrutar.

Y a 😴.

¡Claro 😂! Eso también.

Muchos 💋💋💋.

😘😘😘

¡Fácil!, ¿no? Al igual que el uso del lenguaje inclusivo, como la sustitución de la vocal “e” en lugar de las “o” o las “a”, para evitar que la palabra se incline hacia un género – ya sea femenino o masculino – la RAE terminó aceptando estos cambios en el lenguaje a partir de cómo la gente lo utiliza para adaptarse a las nuevas circunstancias, y no al revés, como lo fue desde su creación para moderar el bellísimo idioma español.

¿De qué lado estás? ¿Usas bien o no los emojis y el lenguaje inclusivo? 

*IMAGEN: Getty Images