Apple sorprendió al mundo entero con el anuncio de los nuevos emojis que lanzará en todos sus dispositivos iPhone a finales de este mes de febrero. ¿Por qué? Estos son tan actuales, modernos, incluyentes y necesarios, que seguramente serán muy utilizados diariamente por los usuarios de los celulares de la manzana.

Son exactamente 217 nuevos emojis y actualizaciones de los diseños actuales, los que Apple estrenará y ya estamos impacientes. Algunos de los más destacados son una jeringa de vacunación, una mujer transgénero com barba, unos auriculares de la marca Apple. Y entre las actualizaciones, las parejas besándose y las parejas con un corazón, ahora estarán disponibles con más variaciones de tonos de piel y géneros.

Apple anuncia los nuevos e incluyentes emojis para iPhone

Además, la marca de tecnología ha eliminado la sangre del emoji de la jeringa en iOS, para crear más confianza al momento de representar la campaña mundial de vacunación contra covid-19 y frenar la pandemia actual.

Estos emojis que estarán disponibles en el sistema operativo iOS 14.5 – la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple – fueron aprobados desde finales del año pasado por la Emojipedia, que forma parte del Consorcio Unicode, el banco central de todos los emojis aprobados del mundo.

Además de Apple, Google y Microsoft están trabajando en versiones estilizadas de los diseños del consorcio a sus propios sistemas operativos, pero Apple será el primero en sacarlos a la luz. 

“La mayoría de los emojis en estos días brindan una opción para un valor predeterminado con inclusión de género, o se puede elegir un género específico para mostrar un emoji como mujer u hombre”, publicó la Emojipedia.

Apple anuncia los nuevos e incluyentes emojis para iPhone

Mejorar la representación de los grupos minoritarios, como las mujeres transgénero con barba, ha sido una gran preocupación para Unicode, que comenzó a modificar los tonos de piel de los emoji, agregar parejas del mismo sexo desde 2015, y en 2019 añadió parejas interraciales.

Bienvenidas la inclusión y el amor sin etiquetas a estas formas de expresión y comunicación cada vez más utilizadas por todo el mundo.

*IMAGEN: Emojipedia