Un lema de vida que se convirtió en su fuerza: “Mis ganas ganan”. 

Elena Huelva, la influencer de 20 años quien nos inspiró y mostró su lucha contra el cáncer ha terminado este martes por la mañana con su fallecimiento en Sevilla.

El arduo recorrido de Elena comenzó cuando fue diagnosticada con una enfermedad conocida como sarcoma de Ewing, el cual es el segundo tumor óseo más frecuente en la edad pediátrica. 

Es un tipo de cáncer infantil en los huesos, que también ataca zonas blandas”, explicó Elena.

Detectado en la pelvis, el dolor en la pierna de la influencer aumentó, así que acudió a un traumatólogo que decidió realizarle unas pruebas en las que se determinó qué tenía ese tipo de cáncer.

Elena no tardó en conquistar a miles de personas gracias a su imparable labor para demostrar la superación y visibilizar de lo que vivía día con día por sus redes sociales.

Cuatro años después, Huelva ha muerto a causa de la enfermedad, según ha anunciado su familia desde su perfil de Instagram. “Desde esta mañana, Elena nos baila y nos mira desde su estrella. Gracias por todo”, han escrito sobre una fotografía de una Elena sonriente.

Tras varios tratamientos de quimioterapia y radioterapia desde el instante en el que fue diagnosticada, la estrella española dejó en claro el gran poder y fuerza que llevaba dentro de ella.

Quiero dejar en claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no habrá sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar”, declaró en un vídeo, para terminar repitiendo su lema: 

“Mis ganas ganan para todo, no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado, porque al final la vida se trata de vivir y llevarte los recuerdos con las personas, y me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas”.

Dejando un gran legado, en enero de 2022, Elena publicó su primer libro, que tenía como título el lema que ha llevado siempre por bandera: Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente. Un libro donde ella misma narra en primera persona todo el proceso vivido y actualmente ya va por la quinta edición.

Además con gran éxito, hace algunos días salía al mercado la muñeca que la joven creó para la Fundación Juegaterapia, con la que se pretende recaudar fondos para la investigación del cáncer. “Con toda la ilusión del mundo, os enseño a mi baby pelón, con el pañuelo diseñado y dibujado por mí”, expresaba.

Una gran mujer que nos ha dejado una lección para atesorar toda la vida. Las ganas de Elena ganaron y gracias a su voz, la lucha contra el cáncer y concientización es aún más visible. Elena nos enseñó que rendirse no es una opción.

*IMAGEN: Instagram