La socialité será la primera influencer reconocida por el CFDA y aquí hacemos una crónica de su camino al estrellato, incluyendo ese video que la puso en el ojo mediático.

Kim Kardashian is having her moment right now y ahora será reconocida por el CFDA como la influencer del año. Este es el primer año que la organización de la moda de Estados Unidos reconoce a la persona que más ha influido en sus seguidores, y nada mejor que la socialité.

Todo mundo sabe el inicio de Kim Kardashian. Primero como “stylist” de Paris Hilton, luego BFF de la heredera a la cadena de hoteles, luego enemiga y finalmente, estrella de un extraño video que la puso en el ojo mediático de una vez por todas —fun fact: hace un año cumplió diez años.

A partir de esa demostración, Kardashian y su familia crearon el reality show más famoso de la televisión, Keeping Up with the Kardashians, el cual comenzó con episodios de media hora narrando el día a día de una familia inusual pero muy unida. También uno de sus primeros logros junto a sus hermanas, Khloé y Kourtney, fue abrir las puertas de su tienda DASH.

la-primera-influencer-reconocida-por-el-cfda-es-kim-kardashian-1

 

En primera instancia, Kim no era conocida por su buen gusto por la moda. De hecho, si nos permitimos hacer un throwback, la ahora empresaria acostumbraba a recatar sus outfits un poco más de lo debido. Pero si hay algo en lo que Kanye West hizo el bien común (no le vamos a quitar el mérito) es en hacerle un extreme makeover a su esposa —desde enseñarle a como vestir, introducirla al mundo de la moda y presentarle a la crème de la crème de la industria— y posicionarla como una verdadera personalidad digna de voltear a ver.

la-primera-influencer-reconocida-por-el-cfda-es-kim-kardashian-1

A partir de ahí, fue el trabajo (sudor, lágrimas, si lo quieres llamar así) de su mamá, Kris Jenner, y de la misma Kim, para lograr crear un imperio de negocio que la convirtió en portada de la revista Forbes, de The Business of Fashion y ahora la influencer del momento.

Quizá no sea como fashion icon, como se rumoraba hace algunos años, pero ser la primera en ser reconocida en esta categoría por parte del CFDA cuenta aún más.

*IMÁGENES: Getty Images