Sabemos lo esencial que es el cuidado de la piel, mucho más ahora que se ha vuelto tan común y popular adaptar una rutina de cuidado de la piel según nuestras necesidades. Sabemos que un buen ritual de belleza incluye el uso de máscarillas. Claro, siempre y cuando no sobre excedas tu piel con ellas y solo apliques al menos dos veces por semana. Hoy más que nunca se ha popularizado el uso de mascarillas, y si las hay para todo tipo de piel y necesidades, solo tienes que elegirla según lo que mejor te convenga. Por suerte hay para todo tipo de necesidades desde: hidratantes, purificantes, blanqueadoras, peel off, exfoliantes, de oro, magnéticas, entre otras, pero, ¿Qué función realmente tiene el uso de mascarillas en nuestra rutina de belleza? Las mascarillas faciales son uno más de los pasos que debes seguir sí o sí en una rutina de cuidado de la piel, su principal cometido es ayudarte a hidratar, exfoliar y nutrir tu piel a profundidad, y si claro que tienen beneficios extras a los que una rutina de cuidado de la piel te puede dar, sin embargo no debes exceder su uso, es decir si las aplicas cuatro veces o más por semana, el exceso de producto en tu piel más que beneficiarla puede generar otros problemas, por eso es básico que tengas en cuenta que cualquier tipo de mascarilla que elijas debes aplicarla máximo dos veces por semana, no más. De lo contrario tu piel se sobrecargara de productos lo que no tiene ningún beneficio adicional extra y puede tapar tus poros.

Otro tip que te podemos dar es que para que te beneficies de sus propiedades debes aplicar la mascarilla con el rostro completamente limpio, y si puedes rociar un poco de tónico estaría ideal. ¿Que hace el tónico? Este potencializará aún mas los activos de tu mascarilla, y ojo si dice que tu mascarilla solo debe durar 10-15 minutos sobre la piel, lo ideal es que la retires luego de que el tiempo haya pasado, sino puedes deshidratar tu piel. Sabemos que la aplicación de mascarillas es todo un ritual, sin embargo muy pocos saben como es la correcta manera de aplicarla, es por ello que aquí te contamos todo con lujo de detalle.

Si bien ya que te contamos un poco más del uso de las mascarillas nos dimos a la tarea de investigar ¿Cuál es la mascarilla que debo elegir según tu tipo de piel?

Pieles secas

¿Tienes piel seca? Este tipo de piel lo que necesita es una hidratación profunda, y no te preocupes lo podemos lograr, lo ideal es optar por mascarillas hidratantes y nutritivas las cuales te ayudarán a lucir un aspecto mucho más suave en tu piel. Si te preguntas ¿Cómo cuales? Nuestras favoritas son las que dentro de su formulación contienen ácido hialurónico, este potente activo hidrata y humecta a profundidad el rostro. Recuerda no aplicar más del tiempo indicado, ni frotar demasiado al colocarla. Te encantará.

Pieles Grasas

¿Sabias que más de la mitad de personas tienen piel grasa? No te preocupes, porque por suerte existen algunos tipos de mascarillas como lo son las arcillas puras que te ayudarán a regular el exceso de grasa y no solo a eso, también a eliminar células muertas que causan los ya famosos puntos negros. Algo a tomar en cuenta es que este tipo de pieles también se deben hidratar, ya que existe el mito que no deben de hacerlo esto por el exceso de sebo, pero existen algunas cremas que son matificantes que te encantarán, claro extra a las mascarillas.

Pieles Sensibles

¿Eres de piel sensible? Este tipo de pieles son muy delicadas, opta por elegir mascarillas con ingredientes calmantes como la miel, o rosas, que ayudarán a contrarrestar el picor que puedas sentir. Y Otro tip que te vamos a dar es que apliques antes de tu mascarilla agua terminal o agua de rosas, ambos productos serán la mezcla perfecta para calmar tu piel, más aún si tienes piel sensible.

Pieles mixtas

Si tienes piel mixta lo ideal es limpiar a profundidad los poros de la zona T. La clave es lograr equilibrar el sebo de la piel, con ello previniendo brillo, sequedad e impurezas. Te recomendamos las mascarillas que contienen carbon activado o arcillas puras.

Recuerda que el uso de mascarillas solo te brindara una pequeña ayuda ya que si deseas tener una piel mucho más hidratada y libre de impurezas, debes optar por tener una rutina de cuidado de la piel que va desde limpieza, hidratación, y protección solar cada 3-4 horas, recuerda que el cuidado de la piel, es lo más importante.