Como ya te contamos, el príncipe Harry afirmó que su hermano William lo atacó físicamente, e incluso detalló el momento en su nuevo libro – Spare – que está a punto de publicarse. La información fue filtrada por el diario británico The Guardian, que asegura haber tenido acceso a las esperadas memorias del duque de Sussex.

¿Qué respondió la familia real al respecto? Hasta ayer, horas después de la supuesta filtración de información, el Palacio de Kensington y el Palacio de Buckingham – que representan tanto al príncipe William como al Rey Charles III – dijeron que no harían comentarios. La editorial Penguin Random House, por su parte, aún no ha confirmado si los extractos filtrados del libro son reales.

Pasado un día, los expertos aseguran que así seguirá ocurriendo, pues los palacios representantes no entrarán ni responderán en la polémica.

Richard Palmer, reportero de la realeza para el Daily Express de Londres, acudió a Twitter para decir que la realeza no tiene intención de decir nada sobre la supuesta pelea, o sobre la afirmación de Harry de que William y Kate Middleton lo alentaron a usar un disfraz nazi cuando era más joven, razón por la que en aquel momento se metió en problemas públicos y tuvo que pedir disculpas.

 “El Palacio de Kensington y el Palacio de Buckingham no están respondiendo a las afirmaciones filtradas del Príncipe Harry de sus memorias de que William atacó físicamente a su hermano o que fue idea de William y Kate que él usara un uniforme nazi para una infame fiesta de disfraces”, dice un tweet.

“Del mismo modo, no hay comentarios del Palacio sobre la descripción de Harry de su padre rogándoles después de una angustiada reunión posterior al funeral del príncipe Philip: ‘Por favor, muchachos, no hagan que mis últimos años sean una miseria’”, añade.

Palmer continuó diciendo que antes de la docuserie de Netflix de Meghan Markle y el príncipe Harry, “una fuente bien ubicada dijo que William estaba listo para responder públicamente si había acusaciones dañinas y falsas, lo que naturalmente plantea la pregunta: ¿Concluirá el público ahora que la versión de Harry de los acontecimientos es verdad?”, deja el reportero como pregunta al aire.

Está por verse.