El 1 de julio la princesa Diana hubiera cumplido 58 años. El día no pasó desapercibido y sus hijos se hicieron cargo de celebrarlo como ella lo hubiera querido.

En el cumpleaños de Lady Di, ninguna de las cuentas oficiales de sus hijos, Kensington Royal y Sussex Royal, se pronunció al respecto —la princesa cumpliría 58 años. Por la tarde del primero de julio, Prince William salió de Kensington Palace para saludar a los fanáticos que se reunían en honor al legado de su madre. Un día después, Prince Harry asistió a un foro en donde parte de su discurso lo dedicó a la princesa de Gales.

En sus palabras, el duque de Sussex reflexionó sobre su poder ahora que es papá: “Quizá se la nueva claridad que tengo como padre el saber que mi hijo siempre está viendo lo que hago, imitando mi comportamiento, algún día quizá siga mis pasos”. Así relacionó el impacto de Diana como modelo a seguir de la sociedad: “Mi madre, la princesa Diana, fue un modelo a seguir para muchos, sin saber que impactaría tantas vidas. No debes de ser una princesa o figura pública para ser un modelo a seguir”.

Por su parte, en una entrevista para conmemorar el vigésimo aniversario luctuoso de la princesa, Prince William comentó que a menudo platica con sus hijos sobre su madre. Así es como mantiene viva su esencia y la hace partícipe de su dinámica familiar.

*IMAGEN: Getty Images