El príncipe William y el príncipe Harry estuvieron presentes de distintas maneras en un evento en Londres, para honrar la vida se su madre, la princesa Diana, así como para seguir contribuyendo a la ayuda social en nombre de ella.

William elogió a su madre durante el evento del jueves 14 de marzo, diciendo que ella le enseñó que todos “tienen el potencial de dar algo a cambio”.

En el evento, que marca el 25º aniversario del Premio Diana, también se vio al príncipe Harry hablar con los ganadores a través de videollamada, lo que lo convierte en una de los pocos eventos en los que ambos príncipes han participado desde que Harry renunció a sus deberes reales.

En su discurso, William dijo a la audiencia que él y su esposa, Kate Middleton, han tratado de centrarse en el legado de Diana a través de su propio trabajo.

“Se que habría sido un honor para ella ver una organización benéfica en su nombre haciendo un trabajo tan inspirador para animar a los jóvenes de todos los rincones del mundo”, dijo William. “Ella me enseñó que todos tenemos el potencial de dar algo a cambio, que todos los necesitados merecen una mano de apoyo en la vida”. Estoy muy orgulloso de ver esta creencia de mi madre manifestada en los increíbles jóvenes que reciben el Premio Legacy esta noche”.

Durante el evento, el heredero al trono británico también se reunió con el personal y los partidarios del premio, además de entregar el Premio Legacy a los ganadores de este año.

Harry, por su parte, habló con los 20 ganadores del Premio Legacy a través de una transmisión en vivo después de la ceremonia en el Museo de Ciencias de Londres. “Muchas gracias por inspirar a tantos otros y al mismo tiempo proteger el legado de mi madre. Realmente lo aprecio”, dijo el duque durante la videollamada de 30 minutos.

Además del honor, los ganadores del premio reciben apoyo con desarrollo personal y profesional para ampliar su trabajo social y permitirles seguir inspirando a otros jóvenes a hacer lo mismo.

Los Diana Legacy Awards se celebran cada dos años y reconocen a jóvenes líderes en nombre de Diana de Gales. La ceremonia se estableció dos años después de la muerte de Diana, en 1997, en París. William dijo en su discurso que 50,000 personas habían recibido el Premio Diana en los últimos 25 años.