Aunque no lo creas, es indispensable usar protector solar dentro de casa. No usarlo es de los peores errores de skincare que todas hemos cometido alguna vez, aunque no salgamos y no nos expongamos al sol, es importante agregarlo a tu rutina de belleza. Pero, ¿por qué?

Pues este te ayudará a retrasar el envejecimiento prematuro y prevenir manchas. El uso de protector solar a diario es un hábito que no puedes olvidar, pues los rayos solares no son los únicos que dañan tu piel. El uso del celular y la computadora afectan el cutis más de lo que imaginas, pues se trata de luz artificial y por lo tanto emiten rayos UV que causan lesiones en la piel.

Te explicamos cómo funcionan:

Rayos UVB

Estos producen la aparición de quemaduras, pues penetran directamente en la epidermis dañando ampliamente las células vitales. Por eso sin la protección adecuada puede causar a largo plazo cáncer en la piel.

Rayos UVA

Son los causantes del envejecimiento, ya que son capaces de penetrar profundamente la epidermis y la dermis. Por lo tanto son capaces de atravesar las nubes y los vidrios, por eso es importante que lo tomes en cuenta y emplees en tu rutina diaria protector solar, pues este tipo de rayos se encuentran dentro y fuera de casa.

Ahora que ya sabes que la luz artificial también emite rayos UV y que los rayos solares atraviesan las ventanas, es importante que cuides tu piel como debe ser: aplicando tu protector solar por la mañana y repitiendo el proceso cada dos o tres horas. Si lo olvidas, el protector solar se absorbe y y dejarás de estar protegido.

Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel y es importante hacerlo en estos días de encierro. Ahora que sabes todo sobre los rayos UV y la protección, te dejamos una lista de los mejores protectores:

Nivea Sun

Nivea Sun Protector Solar Facial está especialmente diseñado para las necesidades del cutis. Además de ayudar a reducir el riesgo de irritación causada por el sol, es perfecto para pieles sensibles. Este producto es libre de perfumes y cuenta con FPS 50, esto quiere decir que 4su sistema de protección UVA/UVB ayuda a prevenir el daño inducido en la piel y los efectos como el envejecimiento prematuro. Además, no tiene esa sensación grasosa. ¡Pruébalo!

Eucerin Pigment Control

Si lo que necesitas es reducir las manchas oscuras y evitar su reaparición, este protector solar es para ti. Su avanzada tecnología ofrece una alta protección contra los rayos UVA/UVB neutralizando los radicales libres y lo mejor es que es para cualquier tipo de piel.

Vichy Ideal Soleil

Vichy tiene el protector ideal para pieles mixtas y grasas, pues además de dejar un efecto mate sobre el rostro, lo protege de los rayos UVB/UVA y de la luz visible, previniendo así el fotoenvejecimiento y mejorando la elasticidad.

La Roche-Posay Anthelios

Además de su alta protección, contiene antioxidantes que neutralizan los efectos nocivos de los radicales libres. Asimismo, te recomendamos usarlo si te gusta maquillarte, pues su presentación en bruma es la mejor para que no se corra.

Avon Anew Solar Advanced

Su tecnología avanzada, probada y demostrada protege ampliamente y reduce un 50% los signos causados por los daños del sol. Además, ayuda a minimizar la apariencia de los poros.

*IMAGEN: Getty Images